Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Tamara Montserrat, quien interpreta a Anabela en la telenovela Belinda y busca la oportunidad de protagonizar la cinta El Baúl de Alfredo, lamentó la situación del cine nacional, al que consideró "poco original".
En entrevista, la actriz comentó que su interés en incursionar en el séptimo arte se debe a que quiere colaborar en el progreso de este arte, y para ellos se prepara día a día, pues si interés es hacer un buen trabajo ante las cámaras.
En opinión de Monserrat, la cinematografía en México ocupa un lugar secundario, pues pocos se ocupan de crear una industria fuerte y productiva, además de que el reparto artístico está tan reducido, "que su nivel llega a ser deprimente".
Es lamentable, aseguró, que se desaproveche al talento artístico y creativo que tiene el país, pues "hay una nueva generación de guionistas y cineastas que proponen cosas nuevas, pero no son apoyados por falta de recursos e de interés".
A pesar de la opinión que le merece la industria fílmica, dijo que desea trabajar en el cine, "para demostrarme a mí misma que he crecido como actriz y que puedo involucrarme en cualquier ámbito artístico", comentó.
Dijo que actualmente realiza algunas pruebas para participar en el largometraje El Baúl de Alfredo, en el que intervendría en el papel protagónico, el año entrante.
Explicó que lo que a ella le gustaría hacer es comedia, pero de una forma sana sin necesidad de hacer mal uso del lenguaje ni albures, sino provocar la risa de una manera inteligente.
Y es que para la actriz, a la cinematografía mexicana le hace falta la variedad de géneros pues, en su opinión, "se ha encasillado en la crítica social y los realizadores se han olvidado de que el público necesita más opciones de entretenimiento".
Molesta por la situación, agregó que "me parece injusto e increíble que después de que México fue líder en este arte y tuvo extraordinarias producciones, hoy tenga un bajo nivel productivo y le falte creatividad".