MÉXICO, DF.- La velerista mexicana Tania Elías Calles obtuvo el primer lugar del Campeonato Internacional Carnaval en la Bahía de Cádiz, España, en donde además realiza un campamento de preparación que culminará el día 17.
La campeona panamericana en Santo Domingo 2003 comentó que durante su campamento se presentó el evento internacional en el cual tomó parte con veleristas de otras naciones que se encuentran en fase de preparación y en donde terminó como ganadora entre españoles y noruegos.
En esta competencia se reunieron cerca de 35 embarcaciones de la clase Europa entre hombres y mujeres y le sirvió para comenzar su acoplamiento final aunque con el mismo material, ya que el nuevo aún no se lo entregan.
"Creo que fue bueno participar en ese evento en el cual logré entrar en el primer día de la competencia en las regatas tres, dos y uno y el otro logré cerrar en primeros sitios y con ese puntaje me coloqué sin problemas en el primer lugar", manifestó.
Refirió que en Cádiz -lugar donde logró su pase a la justa veraniega durante el Campeonato Mundial de Vela Olímpica- han tenido vientos medios y fuertes, en donde entrena con un barco prestado de la checa Lenka Smidova, octavo lugar mundial.
"Estoy con un barco prestado y nos entregan el rentado cuando lleguemos a Barcelona, donde se tiene contemplado estar el 18 de este mes para llegar con unos días de anticipación para la participación en la Semana Olímpica de Barcelona".
Esta competencia se realizará del 27 al 31 de marzo y después la mexicana se trasladará a Palma de Mallorca en donde participará del dos al nueve de abril en el Torneo Princesa Sofía. Luego continuará con la Semana Olímpica Francesa en Heyres del 23 al 30 de ese mismo mes.
Elías Calles comentó que después de Francia tiene contemplado regresar a México en donde permanecerá una semana y luego viajará otra vez a Europa para competir en la Regata Spa en Medemblik, Holanda, del 25 al 30 de mayo.
Su última competencia previa a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, será el Campeonato Mundial de Clase Europa, que se efectuará en Cerdeña, Italia, del cuatro al 23 de julio.
Posteriormente la regatista mexicana se trasladará a Atenas para realizar campamento de preparación y aclimatación, así como conocer la pista en donde se realizarán las pruebas de vela.