AP
SANTO DOMINGO.- La cantante peruana Tania Libertad lamentó que las carreras de las nuevas intérpretes latinas sean más bien cortas y que muchas veces se vean precisadas a retratarse en poses sensuales para el mercadeo de sus álbumes.
"Siento que tal vez las carreras de las nuevas cantantes, lamentablemente ahora son más cortas, se limitan a uno o dos discos", dijo Libertad.
La reconocida cantante se reconoció afortunada por no tener que usar imágenes sensuales de su persona para vender sus álbumes.
"Llevo 36 discos grabados y siempre, hasta ahora, sigo cantando lo que yo quiero y no tengo que enseñar más que mi voz y mi alma", comentó.
La cantante residente en México se encuentra en esta nación caribeña para cantar el jueves, junto al tenor español Plácido Domingo, en Santiago de los Caballeros, 155 kilómetros (95 millas) al norte de la capital dominicana.
Libertad se definió como "una artista independiente, casi marginal, porque grabo los discos que yo quiero y las canciones que yo quiero".
Acerca de su más reciente disco, titulado Con Alfonsina y el mar. XX años, comentó que lo grabó como un homenaje al tema Alfonsina y el Mar, que hace 20 años le abrió las puertas en México y otros países latinoamericanos.
También anunció que en marzo lanzará otro disco a base de fusiones de ritmos latinos.
Tras su presentación en República Dominicana, la artista ofrecerá conciertos en Puerto Rico y en diversas plazas de Estados Unidos, entre ellas Dallas, Houston, Nueva York, Miami y Los Ángeles.