Notimex
México, DF.- Aunque los pasos han sido lentos, para la mujer actual es estimulante ver cómo cada día nuestro género ha ido ganando terreno en todos los ámbitos; sin embargo, aún nos ?falta más por conquistar?, afirmó la cantante de origen peruano Tania Libertad.
En declaraciones en ocasión del Día Internacional de la Mujer, instituido en 1975 a instancias de la ONU y que se celebra hoy, la intérprete dijo que está orgullosa de ser mujer y reconoció que en los últimos años los logros para este sexo han sido varios.
?Estamos ávidas no sólo de nuestras libertades, sino también de nuestros derechos; no me parece mal que se haya instituido un día para celebrar a la mujer, porque es como el día de la madre o el padre?, afirmó la cantante quien a los cinco años comenzó su carrera artística.
En opinión de Tania Libertad, todos los días son para celebrar los triunfos de la mujer, como sucede con los hombres, ya que el sector femenino lucha a diario para alcanzar sus metas.
Para la intérprete de Crueldad y El Surco y cuya carrera artística la respaldan más de 32 discos, la mayor de las búsquedas debería ser el consolidar una mejor sociedad para todos.
Acompañada por el cantautor mexicano Armando Manzanero, durante la presentación en el Auditorio Nacional de un nuevo centro de espectáculos, Tania Libertad expresó que la mujer también ha sido la fuente de inspiración para un sinfín de temas.
En este sentido, subrayó que el compositor yucateco es uno de los grandes que ha exaltado las cualidades del género femenino y ha sido un romántico de corazón que no abandona a las mujeres, sino que fomenta y mantiene vigentes las cualidades de las mujeres.
Tania Libertad nació en Chiclayo, Perú, a lo largo de su carrera se han convertido en una cantante sin fronteras y ha manifestado que ?nadie me gobierna y tengo a mi lado, por suerte, a gente que me apoya?.
Para la intérprete, la expresión musical no tiene fronteras y es una vía que todos los pueblos pueden seguir. Ha compartido escenario con figuras de renombre internacional, como Armando Manzanero, Miguel Bosé, Plabo Milanés y Vicente Fernández, por mencionar algunos.
Entre su repertorio se encuentran grabaciones como Victoria, Tu recuerdo, Yo vengo a ofrecer mi corazón, El mayoral, Vete de mí, Tu recuerdo y yo, El tamalito, Himno del amor y Jamás impedirás, entre otras.