EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hasta la fecha se desconoce la cantidad de recursos del Ramo 33 que habrá de destinarse al impulso de proyectos productivos en el municipio, según informó Raúl Meraz Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales.
La situación en el campo es cada vez más difícil, según consideró el funcionario, por eso es importante que de la coordinación entre las dependencias surjan programas de apoyo a los habitantes del sector rural.
“Se trata de establecer un planteamiento de desarrollo rural ligado a la economía, pero también a la educación y la salud”.
Las solicitudes que el Municipio recibe por parte de las familias que habitan en las comunidades rurales consisten en apoyos para vivienda, pero sobre todo requieren de recursos para impulsar proyectos productivos.
“En esta administración se han apoyado más de 260 proyectos productivos, casi todos están en operación, hay panaderías, bloqueras, zapaterías, entre otros negocios”.
Desgraciadamente, agregó, en Durango todavía no autorizan la liberación de recursos del Ramo 33 para conocer cuánto le va a corresponder a Gómez Palacio para apoyar al campo con proyectos productivos.