EL SIGLO DE TORREÓN
Trabajos provocan trastornos viales.
TORREÓN, COAH.- Los vecinos de la calle Del Santo de la colonia La Fuente denunciaron tardanza en las labores de reposición de una línea de drenaje, las cuales se han prolongado durante casi tres semanas provocando serias dificultades al tránsito vehicular.
Las obras que está llevando a cabo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), han generado algunos trastornos en perjuicio de los vecinos de ese lugar, principalmente a quienes tienen pequeños negocios debido a que los clientes no encuentran dónde estacionarse.
Los cambios en la tubería del drenaje se llevan a cabo desde el Paseo Central hasta las calles Murcia y Mónica, debido a lo cual la circulación de sur a norte de la calle Del Santo se mantiene interrumpida desde entonces.
Los vehículos están utilizando el tramo de norte a sur en doble sentido, lo que ha incrementado el riesgo de que se registren accidentes sobre todo por la angostura del camino y el paso de los autobuses de la ruta Triángulo.
María de Lourdes Díaz, quien vive en el número 534 de la calle Del Santo y tiene una panadería y miscelánea, dijo que hasta hace unos cuatro días, las aguas negras brotaban donde los trabajadores del organismo hacían las excavaciones.
Esta situación la obligó a mantener el pan en un lugar cerrado y no sobre los anaqueles en los que es colocado diariamente, pues los malos olores eran insoportables.
Dijo que lo peor del caso es que cada año se realizan las mismas obras y los vecinos no reciben ninguna explicación que los tranquilice.
“Vienen, hacen las zanjas y cambian los tubos del drenaje, pero a los pocos meses otra vez el pavimento está hundido”.
Hizo notar además que la presión en las tomas de agua potable es muy poca durante la época de calor en toda la colonia, por lo que deben almacenarla por las noches que es cuando sale un poco más.
Ivonne Cecilia y Margarita Valdez, quienes viven en la calle Murcia y atienden un puesto de comida sobre la calle Del Santo, aseguraron que en esta ocasión los trabajadores del Simas aceleraron los trabajos y acudían incluso por las noches, debido a que las aguas negras brotaban con las consecuentes molestias para el vecindario.
Camellón “invisible”
En pésimo estado se encuentran los camellones centrales de la calle Del Santo y del Paseo Central, en las colonias La Fuente y Fuentes del Sur.
En el primero de los casos, según hicieron notar los vecinos, el camellón se vuelve casi invisible por las noches debido a que durante años las dependencias municipales se han olvidado de colocarle pintura reflejante.
Una de las vecinas de ese sector dijo que hace algunos meses una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se subió al camellón y casi provoca un accidente, pues además no hay alumbrado público suficiente.
En el caso del Paseo Central, el camellón es utilizado para colocar carteles publicitarios de los negocios que ahí operan, como estéticas o misceláneas; también se emplea para colocar tambos de basura, además de que está lleno de hierba debido a que no ha recibido mantenimiento durante varios meses.