Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Tarde trágica en La Laguna

Accidente automovilístico cobra la vida de tres menores

EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- Tres menores fallecieron a consecuencia de las graves lesiones recibidas cuando el vehículo del servicio público (taxi) en que viajaban fue impactado de manera brutal por una camioneta de reciente modelo, cuyo conductor huyó del lugar del percance dejando abandonadas a sus víctimas.

La penosa labor de rescatar los cuerpos de las víctimas del interior del vehículo fue ejecutada por personal del H. Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron el equipo hidráulico para poder liberarlos.

Los fallecidos en el lugar del percance fueron identificados como los hermanos Armando y Cinthya García García, de ocho y once años de edad respectivamente, quienes tuvieron su último domicilio en calle Dalias número 204 de la colonia Solidaridad.

En el accidente también resultaron lesionados una hermana de los hoy occisos de nombre Jessica, de ocho años, quien falleció horas después cuando recibía atención médica en el Hospital General a donde había sido llevada junto a su madre Norma García Camargo de 33 años, por socorristas de la Cruz Roja.

El chofer del taxi Jesús de la Paz Cortés López de 21 años, domiciliado en calle Juan Almonte número 1513 norte en esta ciudad, quedó hospitalizado en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en calidad de detenido.

De acuerdo con el reporte de los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, el percance se registró a las 14:15 horas en la intersección de las carreteras a Chihuahua y al Centro de Readaptación Social (Cereso), participando en el mismo un automóvil marca Tsuru Nissan modelo 2001 con placas de circulación 8649-DYB, número económico 126 de la base Benito Juárez, el cual era conducido por Jesús de la Paz Cortés.

La segunda unidad involucrada fue una camioneta marca Toyota modelo 2004 con placas de circulación FP-15415 propiedad de Jorge Bernardo Becerra Martín, con domicilio en calle Roma número 191 de la colonia El Campestre, ignorándose hasta el momento el nombre del conductor de la misma por haberse retirado del lugar.

En el croquis de los peritos de Tránsito quedó asentado que la camioneta Toyota circulaba de sur a norte por el carril izquierdo de la carretera a Chihuahua, cuando al llegar al entronque con la carretera al Cereso impactó con su parte frontal el costado izquierdo del Tsuru que transitaba de oriente a poniente por esta última vía. Los daños materiales fueron estimados en aproximadamente 80 mil pesos.

Julio Silva, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, se constituyó con su personal en el mencionado crucero, donde después de realizar las diligencias necesarias ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se les realizaría la necropsia de Ley.

Fallece tras diez días en agonía

Tras diez días de penosa agonía falleció la tarde de ayer en el Hospital General Universitario el trabajador del volante Rolando Ernesto García Mata, quien fuera internado en dicho nosocomio desde el pasado siete de abril luego de que el vehículo que conducía, fuera embestido aparatosamente por un camión refresquero.

Del deceso dio fe el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, Fernando Ruiz Castañeda.

Como se informó en su oportunidad, el accidente ocurrió a las 07:35 horas de la fecha antes indicada, cuando el taxi Dodge Atos, color blanco, modelo 2003, placas 66-36-CTB del servicio público, tripulado por Rolando Ernesto, circulaba de sur a norte por la calzada Cuauhtémoc.

Por la avenida Corregidora, de oriente a poniente, iba el camión Mercedes Benz, de color rojo, modelo 2001, placas EN-92970, propiedad de una empresa refresquera y conducido por Pedro Ayala Herrera, de 32 años de edad, vecino de Privada Torreón No. 101 de la colonia Abastos.

Al llegar con el cruce de la calzada Cuauhtémoc, este vehículo no hace alto y se atraviesa, embistiendo con su parte frontal izquierda en el costado delantero derecho del taxi, mismo que es arrastrado luego del impacto por una distancia de diez metros.

De acuerdo a los datos proporcionados por un testigo al personal de Peritos que acudió al sitio del percance a levantar el croquis, el camión refresquero transitaba con exceso de velocidad y no hizo alto que le marcaba el semáforo, mientras que el chofer de la unidad, afirmó que llevaba luz verde.

Rolando Ernesto García Mata, fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario donde ayer por la tarde dejó de existir.

Los daños se estimaron en 90 mil pesos, pues el taxi quedó inservible, mientras que el responsable fue internado en la ergástula municipal, obteniendo su libertad un día después tras el pago de una fianza.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83869

elsiglo.mx