Notimex
México, DF.- El laureado actor mexicano Ignacio López Tarso se encuentra en la mejor etapa de su vida, a sus 78 años de edad está al 100 por ciento de sus facultades y mejor que antes, por lo que repondrá la puesta en escena de El Alcalde de Zalamea, dijo su hijo Juan Ignacio.
En declaraciones a la prensa, Juan Ignacio añadió que a partir de hoy, él y su padre empezarán los ensayos para montar la obra el 16, 17 y 18 de marzo próximo.
?Nos están invitando a reinaugurar un teatro maravilloso en Oaxaca -el Macedonio Alcalá-, uno de los teatros mexicanos más esplendorosos y enormes con que cuenta la familia artística. El gobernador José Murat quiere que vaya El Alcalde de Zalamea, para allá?, precisó.
Puntualizó que pase lo que pase y cueste lo que cueste, El Alcalde de Zalamea tendrá que abrir las puertas de ese ?magnífico recinto teatral?.
?A partir de este martes 24 de febrero nos pondremos a ensayar, todos los que estábamos en el elenco de la puesta anterior, esperamos que así sea, afirmó.
En ella ?está mi padre como el alcalde, así como los actores Luis Couturier, Antonio Rangel, Servando Mancetti, Larisa Mendizábal y Edén Pintos, entre 35 actores más.
?Vamos 16, 17 y 18 de marzo. La dejamos de hacer el 14 de diciembre pasado, ayer en una comida le dije a mi papá -te acuerdas de algo-, y empezó a recordar; yo inicio la obra con el personaje de Rebolledo y entonces traté de recordar como empieza el monólogo y no fue hasta después del postre que me vino a la memoria?, puntualizó.
?Cuerpo de Cristo, con quien de esta suerte haz de marchar de un lugar a otro... y declamó gran parte del monólogo que abre El Alcalde de Zalamea?, expresó.
Juan Ignacio afirmó que la memoria ya está y que ahora sólo falta ensayar, porque luego de Oaxaca se trasladarán a inaugurar el Festival de Teatro de Zacatecas con -El alcalde-, ya montado quién quita y nos la piden para escuelas los lunes, martes, miércoles y jueves?.
Puntualizó que la idea de reponer al Alcalde de Zalamea puso en duda que su padre estuviera de acuerdo por el intenso trabajo, pero él fue quien se propuso llevar a cabo el reestreno.
?Dice, a mi padre no le va parecer, porque será muy pesado y no le va a gustar mucho la idea; pero él está mejor que nunca, de hecho me afirmó que es la mejor etapa de su vida. En Cena de Matrimonios muestra la fuerza y potencia que tiene su voz, así como la rapidez y el ritmo escénico de su pensamiento por lo que me atrevo a afirmar que está en la mejor etapa de su vida?, finalizó.