SAN JUAN, PUERTO RICO, (Notimex).Satisfecha de su nueva producción discográfica "El Regalo", la cantante mexicana Tatiana se dijo más que dichosa de ser considerada como la "Reina de los Niños", con quienes asegura permanecerá hasta "que ellos quieran".
"Seguiré hasta que ellos quieran. Lo haría toda la vida, pero combinándolo con otros proyectos", comentó Tatiana, en entrevista con el diario local El Nuevo Día, vía telefónica desde México y previa a la visita que esta semana realizará en este país.
Los comienzos de Tatiana ante un público infantil se dieron como una forma de complacer a su hija Cassandra, "fue muy bonita la experiencia. De hecho, yo no me busqué un mote, fueron los niños los que me bautizaron como la 'reina' en un programa", dijo.
"Quería grabar esos temas que escuchaba de niña, pero en ritmos que le gustan a los niños de ahora, como es el dance, el reggaetón o el hip-hop. No fue muy fácil convencer al público y a las disqueras de este cambio, pero luego me empezó a ir tan 'padre", dijo.
Tatiana, quien participa en la telenovela "Amy, la niña de la mochila azul", realizará esta semana aquí la promoción de "El Regalo" a través de los principales programas locales de Telemundo y regalará autógrafos en Plaza Las Américas y Plaza Carolina.
Luego de esta apretada agenda de promoción, Tatiana regresará el próximo 19 de diciembre a Puerto Rico para presentar su espectáculo en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón, con una colorida escenografía, payasos y bailarines.
Sobre su participación en la telenovela "Amy, la niña de la mochila azul" como la sirena "Coral", la cantante afirmó que fue una historia encantadora y recordó cuando las bajas temperaturas le provocaron hipotermia y una parálisis facial.
"Estaba muy saturada la agenda y no había podido hacer más telenovelas. Nada, que gustó mucho y se quedó (su personaje en la telenovela infantil). Siempre fui fanática de las sirenas y estoy encantada con esa historia", añadió.
Al recordar su parálisis facial, Tatiana puntualizó que "estuve un mes sin poder trabajar, tomando terapias de rehabilitación. Me dio hipotermia porque grababa en escenarios naturales y la cola que usaba pesaba más de 50 libras (23 kilogramos).
"Tenía que sumergirme en mar abierto, como unos cuatro metros, aguantar la respiración y hasta abrir los ojos y sonreír debajo del agua, que estaba muy fría. Tenía que hacer mucho ejercicio para eso y se trataba de jornadas de hasta 12 horas de trabajo", recordó.
"Cuando me vino la parálisis fue en una grabación que hicimos en un estanque en Ciudad México, con agua que no estaba muy limpia. Me llegó agua hasta el oído izquierdo, pero todo sea por el trabajo", manifestó Tatiana.