MÉXICO, DF.- El dominicano Bernie Tatis, del bicampeón Diablos Rojos del México, y el estadounidense Dan Firova, de Sultanes de Monterrey, dirigirán a las zonas Norte y Sur, respectivamente, en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana a celebrarse el seis de mayo en Torreón, Coahuila.
De acuerdo con información del circuito veraniego, Tatis tiene derecho a dirigir a las huestes sureñas por la condición de bicampeón del cuadro escarlata, aun cuando ambas coronas fueron conseguidas como escuadrón de la Zona Norte ante Tigres de Puebla.
Los felinos de la Angelópolis cambiaron de manager para la campaña 2004, al llegar Mario Mendoza por el estadounidense Lee Sigman, así que el coach del quisqueyano será Alfonso "Houston" Jiménez, quien dirige a Guerreros de Oaxaca.
En la Zona Norte Dan Firova se ganó la designación al llevar a Sultanes a la final de la división en 2003 ante el propio Diablos Rojos, y como segundo abordo estará Enrique "Che" Reyes, quien llevó a Pericos de Puebla a la postemporada y esta campaña es superlíder con los emplumados.
En días próximos, la Liga Mexicana dará a conocer los rosters del Juego de Estrellas, que marca la mitad de la campaña regular y que tendrá como escenario el Parque Revolución de Torreón, Coahuila, casa de Vaqueros de la Laguna.
Dos peloteros felinos, el dominicano Manny Martínez y el panameño Santos Hernández, son fuertes candidatos a conformar el equipo sureño. Aquél se fue de 6-6 el martes por la noche ante Olmecas de Tabasco, convirtiéndose en el jugador 33 en alcanzar tal logro en la historia del circuito veraniego.
Manny dio sencillos en primera, segunda, cuarta y sexta entradas, en la octava tronó doblete y cerró en la novena con otro indiscutible. Con el dominicano, son ya tres los felinos que han logrado irse de 6-6. Carlos Rivera lo consiguió en 1979 y Trinidad Robles, en 2003.
A su vez, Santos Hernández se colocó a un salvamento de llegar a los 150 en Liga Mexicana, al sumar su 149 en el primero de la serie en el Parque Centenario ante el líder Olmecas. El panameño persigue además los 152 de Salomé Barojas, quien se encuentra en el quinto sitio de todos los tiempos.