HOUSTON, EU.- El derecho dominicano de los Cardenales, Julián Tavárez, se fracturó la mano izquierda al hacer un berrinche en la caseta durante el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y hasta ayer resultaba incierto determinar cuándo podrá lanzar de nuevo.
El explosivo serpentinero dio una serie de golpes en el banquillo, tras conceder un vuelacercas del boricua Carlos Beltrán, que rompió el empate en el séptimo inning del partido del domingo, ganado 6-5 por Houston.
"No sé si él lanzará esta noche (el lunes), pero lo hará en la serie", dijo el manager Tony LaRussa.
Tavárez es el segundo serpentinero prominente que se lesiona en fechas recientes debido a un arranque de ira. El derecho de los Yanquis Kevin Brown se fracturó la mano izquierda al golpear un muro de la casa club, a comienzos de septiembre, y no lanzó mucho, antes de la postemporada.
LaRussa confió en tener pronto de vuelta a Tavárez.
El anular y el meñique del serpentinero fueron inmovilizados mediante una tablilla plástica. Tavárez probó el dispositivo, bajo el guante de beisbol, durante la práctica de bateo, y realizó algunas atrapadas en los jardines.
Durante la temporada regular, el dominicano tuvo una foja de 7-4 con cuatro salvamentos y 2.38 de efectividad en 77 encuentros. Tiene récord de 1-1 y efectividad de 3.38 en cinco juegos de la postemporada.