Saltillo, Coah. Junio 1, 2004. Por cuarta ocasión una decena de taxistas de Francisco I. Madero arribaron al Congreso del Estado para exigir a los diputados de la LVI legislatura envíen la comisión que formalmente formaron para esclarecer un supuesto fraude de licitación para concesiones de autos de alquiler.
Horacio Perales Vargas, representante de los taxistas aseguró que es urgente que la Comisión se presente en el municipio a investigar los hechos, pues agregó que José Luis Marrufo Álvarez, presidente municipal de Francisco I. Madero pretende dejarlos sin trabajo luego de que según los afectados el alcalde sostuvo una reunión con líderes de la CTM donde llegó a un convenio.
El también afectado dio a conocer que la licitación que el Ayuntamiento llevó a cabo presenta una serie de irregularidades, pues los 70 taxis que las ganaron no están en óptimas condiciones para transportar pasajes a los 32 ejidos circunvecinos a Madero, esto sin contar que las concesiones fueron entregadas según Perales Vargas a familiares y amigos del edil.
Agregó que los afectados cuentan con pruebas que determinan la insuficiencia de autos de alquiler, ya que en los paraderos siempre hay gente en espera de una unidad de alquiler.
Mencionó también que las tarifas de los 70 autos que ganaron la licitación están muy por encima de las que el grupo que representa, pues ejemplificó que su gremio cobra desde cinco pesos por persona el pasaje a un ejido, mientras que los concesionados en ocasiones las triplifican.
Luego de alrededor de cinco horas, los taxistas manifestantes fueron atendidos por una nueva comisión encabezada por segunda ocasión por Beatriz Granillo a fin de encontrar una solución al añejo problema.
Sin embargo en dicha reunión los diputados subrayaron que desde un inicio ellos llevaron a cabo un estudio que dictaminaba que el municipio solo requería las 70 concesiones licitadas y enfatizaron que Francisco I. Madero no requiere de más autos de alquiler.