Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Taxistas demandan una explicación a Pemex

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Organizaciones de taxistas demandarán a Petróleos Mexicanos una explicación por la pésima calidad de la gasolina que está distribuyendo en la región y la cual les ha averiado gran cantidad de carros, sobre todo de las marcas Ford y Athos.

Víctor Ortiz Aguilar, presidente de la organización Empresarios Unidos del Transporte, que agrupa a 14 líneas de taxistas, dice que este problema no es nada nuevo y “ya estamos en lista de espera en cuanto a la compra de bombas para carros, porque son muchas las averiadas”.

Explica que de un promedio de 20 carros, ocho están en talleres de agencias automotrices en espera de atención y el problema es el mismo, las bombas de gasolina dañadas, debido a restos de algo parecido al chapopote, de textura gruesa y con fuerte olor, que acentúa el que es característico del combustible.

El representante transportista asegura que esta situación se viene arrastrando desde diciembre del año pasado, pero era uno o dos carros los que sufrían desperfectos y se tomaron como casos aislados, sin embargo, de tres semanas a la fecha, los carros se descomponen y sobre todo los que surten en una cadena de gasolineras que asegura, “estamos monitoreando, porque de inmediato se siente además el cascabeleo, como si el carro tuviera problemas en la afinación”.

Se abstuvo de comentar cuáles son estos negocios, hasta que se tenga alguna referencia más contundente.

Dice además que en una agencia automotriz que es donde se están atendiendo los vehículos, ya se solicitó una especie de dictamen por escrito, una relación de cómo se descomponen las bombas, las posibles causas y el por qué en el interior de los artefactos quedan esos restos de material grueso y grasoso semejante al chapopote.

En tanto, el representante de los taxistas expresó que ayer en la tarde se reuniría con los delegados de las organizaciones que integran Empresarios Unidos del Transporte para tomar acuerdos de lo que se va a plantear a PEMEX.

Advirtió que de no recibir respuesta a una cita con el representante de la paraestatal en la Comarca Lagunera, presentarán denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pues consideran que Petróleos Mexicanos no es intocable y alguna instancia tiene que haber para exigirles que el abasto del combustible sea eficiente y en condiciones de calidad.

Problema de origen

Para los propietarios de gasolineras, la mala calidad del combustible podría ser de origen, es decir, que así llega de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a las estaciones de servicio.

Indicaron los entrevistados que no lo pueden afirmar aún de manera contundente, pues todavía no tienen los resultados de los análisis del combustible, que tardarán uno o dos días.

Por otra parte, en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Torreón, se informó que varias personas han solicitado orientación para el reclamo de sus automóviles nuevos con daños en la bomba de la gasolina.

El problema para los dueños de vehículos, es que las agencias distribuidoras de autos no hacen válida la garantía dado que el daño es por causas externas, no por defecto de fábrica y los gastos van de dos mil hasta siete mil pesos, dependiendo del modelo y marca.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78116

elsiglo.mx