Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Taxistas 'piratas' de Madero no permitirán más decomisos

SALTILLO, Coah.- Los taxistas de Francisco I. Madero llamados “piratas”, advirtieron que no permitirán el decomiso de una más de sus unidades, por considerar que el alcalde José Luis Marrufo Alvarez, viola la Constitución General que permite todo trabajo lícito, al impedir que presten el servicio de transporte al público, por lo que además solicitaron una serie de amparos a la justicia federal.

Esto fue dado a conocer por el líder cardenista de dicho municipio, Luis López Alvarez, entrevistado en el Palacio de Gobierno, a donde acudió para solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero, a fin de evitar que estalle la violencia entre cetemistas y cardenistas.

“Ellos que nos quitan los carros, y nosotros que los sacamos a la fuerza”, advirtió en tono enérgico, en caso de que sigan las incautaciones de sus unidades.

Consideró que el alcalde esta “protegiendo su negocito” de transporte, debido a que, según lo dijo, Marrufo Alvarez cuenta con siete concesiones de taxis en la CTM y 25 autobuses mediante los que presta servicio a las maquiladoras.

Indicó que el pueblo maderense es quien pide el servicio de taxis de los cardenistas, debido a que hacen falta más unidades que cobren barato los viajes a las comunidades rurales.

Expuso que los taxistas cardenistas se encuentran en una situación desesperada, debido a que al alcalde en principio les había pedido unidades de modelo reciente para poder prestar el servicio, por lo que “se echaron la deuda”, pero que ahora con la negativa de las autoridades municipales tienen que pagar los vehículos y llevar de comer a sus familias.

López Alvarez, explicó que para poder dar un mejor servicio a las comunidades rurales de La Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, presentaron al alcalde maderense un proyecto para prestar el servicio de taxis en camionetas pequeñas, de caja y doble cabina.

Explicó que con estas unidades los ejidatarios además de transportar sus víveres, podrían trasladar a sus casas cargamentos como bultos de cemento o mercancías de volumen grande y más peso.

Precisó que la propuesta es comenzar a trabajar con 15 camionetas pequeñas, a fin de dar el servicio a los más de 60 mil habitantes de los ejidos de los municipios laguneros, y a otros 60 mil de las comunidades rurales de Madero.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98520

elsiglo.mx