Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Taxistas rompen diálogo

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Anuncian organizaciones manifestación pacífica en la presidencia municipal

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Organizaciones de taxistas rompieron el diálogo con las autoridades municipales porque no les permitieron dejar de utilizar “oficialmente’’ el taxímetro mientras se realiza el estudio integral por parte de una “tercería’’ y anunciaron para hoy una manifestación pacífica desde las siete de la mañana.

Entre 700 y mil taxis se pretende concentrar en la avenida Matamoros a partir de la presidencia municipal y sin bloquear “sólo nos estacionaremos de forma pacífica a manera de protesta en contra de la implementación del taxímetro por como fue impuesta’’, dice Víctor Ortiz Aguilar, presidente de Empresarios Unidos del Transporte.

Esta organización, junto con el Consejo Estatal del Transporte y Líneas Independientes, “volantearon’’ ayer para informar a sus compañeros taxistas del movimiento de protesta que se realizará este día, lo que significará que no habrá servicio de taxis o éste se restringirá de manera significativa.

Al respecto, Víctor Ortiz Aguilar indica que el movimiento no es por una petición de aumento en las tarifas de los viajes en taxi.

“Todo es más bien por la cerrazón de las autoridades municipales, las que por más entrevistas, no entienden cuál es la postura y las necesidades reales de quienes trabajan dentro del transporte público”.

Dice el representante transportista que fue el viernes en la tarde, durante una reunión que celebraron con las organizaciones de taxistas donde se les pidió que les permitieran dejar de utilizar el taxímetro sobre todo en los viajes largos, mientras actúa la empresa que hará el estudio integral, sobre todo de aforos y movimientos financieros.

La respuesta fue contundente y negativa por lo que decidieron hacer la manifestación contra el taxímetro, las tarifas y la forma en que se les impuso.

Advertencia

“Que mejor ni lo hagan’’ advirtió ayer el secretario del Ayuntamiento Alfonso Tafoya a las organizaciones de taxistas que programaron una manifestación pacífica con cientos de carros en la explanada de la Presidencia Municipal.

Lo anterior porque asegura que estas medidas de presión no son lo más recomendable para solucionar los problemas y en este contexto reitera que la postura de las autoridades es de diálogo y apertura.

Todavía hasta el día de ayer en la tarde, el secretario del Ayuntamiento esperaba que las organizaciones y sindicatos de taxistas inconformes por la obligatoriedad en el uso del taxímetro reconsideraran en su movimiento de protesta.

Alfonso Tafoya Aguilar niega que se hayan desatendido las demandas de los taxistas, pues en todo momento se les ha escuchado en las reuniones, pero su postura es de exigencia, no de conciliación.

El uso del taxímetro es obligatorio y sobre la base de que se les permita no utilizarlo un tiempo para regresar a las tarifas de 15, 20, 25 y hasta 35 pesos que se cobraban antes por “viajes’’ de acuerdo a la oferta y la demanda, no se puede negociar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75388

elsiglo.mx