IRAPUATO, GTO.- Luego de su apurado triunfo de 3-2 sobre los Freseros del Irapuato, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se instalaron en el liderato general de la clasificación al término de la segunda jornada del Torneo Clausura 2004.
Si bien la escuadra tapatía tiene los mismos puntos que Toluca y Guadalajara, su mejor diferencia de goleo, por tantos anotados, la coloca en la posición de honor de la tabla.
Todo parecía indicar que los Tecos habían resuelto el partido al final del primer tiempo, cuando tenían al equipo local contra la lona con dos tantos en contra.
Pero jugadores y cuerpo técnico de Tecos perdieron la ambición, adoptaron una actitud de complacencia y los Freseros aprovecharon la situación para complicar sobremanera el panorama al equipo visitante.
Antes de que Tecos marcara el primer gol, el control total de las acciones era del Irapuato, y con el ecuatoriano Edison Méndez y el argentino Diego Garay como los hombres creativos, la Trinca Fresera generó al menos tres jugadas de gol, que sus atacantes no pudieron concretar.
Los Tecos se mantenían replegados, metidos completamente atrás ante la presión ejercida por el Irapuato, y solamente atinaban a salir con pases largos que intentaban conectar con Marcón o Eduardo Lillingston.
El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara aprovechó finalmente un grave error del defensa Fernando López para irse al frente en el marcador, al minuto 23, por conducto de Eliomar Marcón, que volvió a marcar al 42?. Eduardo Lillingston marcó el tercero (minuto 50).
En la parte complementaria los visitantes dejaron de lado la contundencia, cedieron la iniciativa y el Irapuato estuvo cerca de arrebatar el empate, con tantos de Alejandro Villalobos (49?) y Edison Méndez, de penal (84?).
Tecos terminó con diez hombres por la expulsión de Rodolfo Navarro (87?).