ZAPOPAN, JALISCO.- Tecos hizo su primera "travesura" bajo la tutela de Daniel Guzmán y en juego de volteretas superó 3-2 al Monterrey en el Estadio Tres de Marzo, en choque correspondiente a la fecha diez del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano de Primera División.
Anotaron por la Universidad Autónoma de Guadalajara Pablo Arturo Metlich a los 53 minutos, el brasileño Eliomar Marcón, al 74, y Ándoni Hernández en el 84.
De Rayados, que jugó con diez por la expulsión del argentino Walter Ervitti desde el minuto 62, los tantos fueron obra de Oribe Peralta, al 60, y el argentino Guillermo Franco, en el 68, para llegar a nueve y seguir en solitario como máximo anotador del certamen.
El cuadro de Zapopan recuperó así la cima del Grupo Uno al llegar a 14 unidades, a la vez que los regios se estancaron en 17 como tercer sitio del Tres.
Monterrey controló el juego en la primera mitad, aunque sin generar ocasiones claras para abrir el marcador. Universidad Autónoma de Guadalajara tuvo menos oportunidades para hacer daño, pero las que generó estuvieron más cerca de terminar en gol.
Primero vino un tiro del boliviano José Alfredo Castillo que pasó cerca de la meta defendida por Christian Martínez, quien en una segunda opción logró rechazar con la pierna izquierda a tiro del brasileño Eliomar Marcón, a los 31 minutos.
Ambos conjuntos despertaron tras el descanso, para regocijo de los presentes, porque apenas a los 53 minutos Pablo Metlich abrió el marcador tras ingresar al área por el centro y tocar por arriba a la salida de Martínez para el 1-0. Juan Pablo Rodríguez estuvo cerca de ampliar la ventaja con zurdazo que pasó cerca del poste al 55.
Esta anotación, lejos de beneficiar a los universitarios los perjudicó porque los hizo adormecerse otra vez. Monterrey se fue en busca de emparejar los cartones y rápido lo consiguió, porque al 60 Oribe Peralta anotó al rematar dentro del área.
Tecos pudo recuperar la ventaja a los 67, cuando tuvo un contragolpe con superioridad de elementos, pero el brasileño Eliomar Marcón pecó de egoísta desde lejos y disparó al marco cuando tenía a dos compañeros en el área en mejor posición.
Fue costosa en ese momento su decisión, porque entonces Rayados fabricó un contragolpe para darle la vuelta, gracias a un remate del argentino Guillermo Franco en el minuto 68.
Pero Marcón lavó su error al 74 para emparejar el duelo a dos anotaciones, al definir por abajo a la izquierda tras pase preciso de Saíd Godínez. Y Ándoni Hernández puso el 3-2 final diez minutos más tarde, tras gran recorte dentro del área para luego cruzar con la zurda a Martínez.
Gilberto Alcalá Pineda fue el juez central del encuentro, quien tuvo un regular desempeño. Amonestó a Flavio Davino, por los anfitriones, y a Guillermo Franco, de los visitantes. También expulsó a Walter Ervitti, al minuto 62, por dura entrada sobre Antonio Huerta, por parte de Rayados.