ZAPOPAN, JAL.- Con un ritmo bajo de juego y muchos errores, los Tecos empataron a un gol en el amistoso ante el Santos Laguna, ayer en el Estadio Tres de Marzo.
El cuadro tecolote mostró a los 300 aficionados presentes, sus nuevos refuerzos: Moctezuma Serrato, Ederson Fofonka, así como el carrilero, Gerardo “Tato” Torres.
Sin embargo, como todavía estos jugadores no llegan al 100 por ciento de su forma física, poco lucieron en el partido ante un Santos que definitivamente sintió la salida del delantero Jared Borgetti y la ausencia de Héctor Altamirano.
Por ello, la responsabilidad de Rodrigo "Pony" Ruiz, quien estuvo en varias posiciones en el intento de asistir a sus compañeros.
Tecos se mostró desorganizado, principalmente en la defensa, donde “El Tato" Torres no fue capaz de enseñar el mismo nivel que tenía en Atlas.
Ambas escuadras mantuvieron un juego trabado en la media cancha en el primer tiempo, situación que molestó a la poca afición presente.
En la segunda parte, el técnico peruano Julio César Uribe, hizo cambios en el equipo y el esquema 5-3-2 que utilizó en la primera mitad, fue sustituido por el 4-3-3, con la entrada del boliviano José Alfredo Castillo y del brasileño Fofonka.
Y fue hasta el minuto 54 que los universitarios pudieron abrir el marcador.
En una jugada de Castillo en el sector izquierdo, éste mandó un centro que Juan Carlos "Chato" Rodríguez tomó solo frente al portero y, al disparar, Adrián Martínez atajó, pero el balón le cayó a Eliomar Marcón, quien remató con un fuerte disparo para el 1-0.
El empate llegó al minuto 78 en un tiro de esquina que cobró el "Pony" Ruiz, quien mandó un centro cerrado hacia el primer poste, donde encontró a Gabriel Palmeros, que se adelantó a la confusa defensa universitaria y empató el partido.
Tras la anotación de Palmeros, ambos equipos mostraron señales de cansancio y ya no pudieron pelear por un triunfo.
Feliz Palmeros con su anotación
El autor del gol del empate a un tanto entre Tecos de la Autónoma de Guadalajara y el Santos Laguna, Gabriel Palmeros, se mostró contento por la anotación, ya que se dio en los minutos finales del encuentro.
“Estoy feliz por este gol, ya que es el primero que anoto con el equipo, ya sea en un partido oficial o de preparación, además sirve para tomar más confianza en el plano individual y en el de conjunto”, expresó Palmeros vía telefónica desde la “Perla de Occidente”.
Agregó que al Santos Laguna le falta afinar algunos detalles, como siempre pasa en todos los equipos durante la pretemporada, para ir por buen camino y declararse listos, para recibir el domingo 15 de agosto en el Corona a los Rojinegros del Atlas.
Por último, comentó que la gira que emprenderán esta misma semana por Estados Unidos será benéfica, ya que les servirá para desenvolverse mejor en el nuevo sistema a utilizar por Eduardo “Yayo” de la Torre, en el Apertura 2004.
Los Guerreros llegarán a la Comarca Lagunera hoy procedentes de Guadalajara, gozando de día libre de descanso, para reportarse a entrenar mañana en Santa Rita, antes de emprender la gira de cinco partidos por la Unión Americana.