Saltillo, Coah. El secretario general de la sección XIII del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana aseguró que el paro de labores que efectuarán el día primero de septiembre como apoyo a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social no pretende cortar el servicio.
Así lo dio a conocer Alberto Sáenz Ramos quien agregó además del paro de labores nacional, el sindicato que representa también se sumará a la marcha que los agremiados del SNTSS pretenden efectuar el día previo al Informe Presidencial.
Mencionó que pese a que ya existe línea por parte del líder nacional del STRM en cuanto a solidarizarse con la causa de los sindicalizados del IMSS, aún no se han dado a conocer las instrucciones específicas para las marchas, protestas y paros de labores de los días 31 de agosto y primero de septiembre.
Descartó que el paro de labores a efectuar al menos por parte del STRM tenga que ver con la suspensión del servicio telefónico a nivel nacional, pues dijo lo que menos se pretende es afectar a los usuarios.
Enfatizó que el paro de labores a efectuar será administrativo y operativo por parte de los agremiados al STRM, quienes si se verán perjudicados en su sueldo ya que la empresa les descontará el tiempo que dure el paro como no laborado.
“Estamos dispuestos a absorber ese descuento en nuestro salario, pero apoyaremos a nuestros compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, porque una reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones no puede pasar”.