Agencias
MÉXICO, DF.- Telmex, la principal empresa de telecomunicaciones de México, convertirá esta semana parte de un bono por 1,000 millones de dólares en acciones, lo que podría diluir ligeramente el valor de los papeles de la firma, dijo el fin de semana una fuente de la compañía.
Teléfonos de México (Telmex) emitió el bono convertible en 1999, el más grande de su tipo en América Latina en ese momento.
?Se ha recomprado parte del bono y la parte restante se convertirá (en acciones) el día 15 de junio,? dijo una fuente de la empresa durante el fin de semana.
La fuente declinó especificar el monto que ha recomprado la empresa a la fecha.
La correduría Deutsche-Ixe estimó que Telmex recompró cerca de 353 millones de dólares al cierre del primer trimestre. El monto podría ser mayor si la empresa hubiera acelerado la recompra durante abril y mayo.
?Asumiendo que las cifras al primer trimestre sigan siendo válidas, esperamos que Telmex emita 432.9 millones de acciones, lo que se traduciría en una dilución del 3.5 por ciento?, dijo la correduría en un reporte.
Para contrarrestar el efecto, Telmex podría continuar comprando acciones propias en el mercado en los siguientes meses. Se espera que Telmex emita mañana un comunicado con más detalles sobre el bono.