Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Temen derrumbe de bodegas / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

RIESGO | DEMANDAN LA INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES EN FRESNO DEL NORTE

EL SIGLO DE TORREÓN

Acuden niños frecuentemente a jugar en los 14 enormes cilindros abandonados

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los locatarios de Fresno del Norte se mostraron preocupados ante la construcción que consiste en 14 enormes cilindros que solían ser bodegas de alimentos pero están en desuso desde hace ya años, pues dicen que se pueden caer por la falta de mantenimiento.

Alfonso Sánchez, quien vive a unas cuadras de este lugar, comenta que desde hace ya varios años estas bodegas no se utilizan, pero crean mucha curiosidad en los niños, que quieren ir a ?investigar? qué hay adentro.

?No hay nada, pura tierra, suciedad y peligro?, manifiesta, ?quisiéramos que las derrumbaran porque ahí nomás está el peligro latente, de que en cualquier momento se pueden desplomar y en riesgo con alguien adentro.

La obra está ubicada en la calzada Emilio Carranza y calle Bohemia, en terrenos de la colonia Fresno del Norte. Pertenecía a la empresa Anderson Clayton y aquí se guardaban los alimentos. Sin embargo, luego que se terminó la producción y el capital, las bodegas quedaron abandonadas y a merced de los vándalos.

?Hay veces en que ahí se esconden los ?cholillos?, se ponen a inyectar, se meten la droga o mucha-chos que toman y para que no los vean también ahí se andan metiendo?, comenta el vecino.

Las paredes de la parte baja de la construcción, que originalmente eran todas de ladrillo, ya tienen muy pocos, por lo que da la impresión de que la base es débil e incapaz de soportar los enormes cilindros.

?Yo le digo a mi niño que no se ande metiendo por ahí, pero son curiosos y hay otros niños que sí se meten?, dice Alfonso, ?por eso queremos que las tiren, que pongan ahí una plaza o algo así, porque sí están muy peligrosas y puede suceder algún accidente?.

Algunos de los colonos dijeron que ya habían acudido en una ocasión a la presidencia municipal a pedir que se demoliera esta construcción, pero no obtuvieron ninguna respuesta, ni afirmativa ni negativa a la cuestión.

?O mínimo que le pongan algo para que no se pueda pasar, porque sí quedaron ahí muy al alcance de todos?, concluyó María García, una de las señoras.

Recarpeteo

En el Departamento de Obras Públicas se tiene planeado el recarpeteo de la avenida Emilio Carranza, que divide la colonia Obrera del Fresno del Norte, que aparece como colonia en los registros de la presidencia municipal, pero que los vecinos insisten en que sigue siendo un ejido.

Esta avenida necesita con urgencia el recarpeteo, pues en una sola cuadra llega a presentar hasta 35 baches. Sin embargo, los colonos recuerdan con preocupación que cuando recién se pavimentó esta vía, los jóvenes la utilizaban como ?pista de carreras? para jugar ?arrancones?, por lo que hubo accidentes en exceso.

?Era cosa de todos los días ver accidentes aquí, todo el tiempo, nunca hemos tenido tantos?, comentó Alfonso Sánchez, vecino del lugar ?y muy feos, ojalá que no vuelva a pasar, que nomás le quiten los baches pero no los bordos que moderan la velocidad?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93650

elsiglo.mx