Clandestinaje|El Cambio celebra hoy el Reparto Agrario
EL SIGLO DE TORREÓN
La venta de cerveza ha generado muchos problemas
MATAMOROS, COAH.- En medio de un ambiente tenso se celebra hoy el aniversario del Reparto Agrario en el poblado El Cambio, luego de los sucesos violentos registrados por el control de la venta de bebidas embriagantes.
La directora de la escuela primaria, Manuel N. Oviedo, de esa comunidad rural, Oralia Román Hernández, informó a El Siglo de Torreón que se reunió con los directores de la Escuela Secundaria Técnica No. 50 y de la Pre-Escolar, a fin de coordinarse para la celebración del tradicional desfile, pero acordaron primero hablar con el presidente del Comité de Gestión Social, Ricardo Domínguez, encargado de la venta de cerveza, dada la inquietud existente.
?Algunas madres de familia nos habían expresado su temor de que ocurriera algún hecho violento, pues el domingo pasado hubo un altercado con la Policía por la detención de una persona que vendía bebidas embriagantes y quisimos hablar con el presidente del Comité, quien nos asegura que no habrá ningún problema?, añadió la directora.
Por su parte, María Guerra Sánchez, hasta hace cuatro días juez auxiliar del ejido, informó que el alcalde, Felipe Medina Cervantes, la destituyó con el argumento de que ella era parte del conflicto y esperaba que con esa medida se calmara la situación.
?Lo cierto es que los habitantes están molestos por todos los problemas que ha causado la venta de cerveza en el pueblo y la gente está intranquila de que surja algo violento, pues la Policía no interviene para nada?.
Dijo tener conocimiento de que Ricardo Domínguez, conocido como ?El Nabo?, ya se abasteció de bastante cerveza en su domicilio particular y lo más probable es que venda hoy durante la celebración del Reparto Agrario. ?Según Nabo ya el Alcalde le dio permiso, pero no creo?, dijo por último la ex juez auxiliar.
No hay permisob
Aun cuando hoy es día de fiesta en el poblado El Cambio, por la celebración del aniversario del Reparto Agrario, no habrá permiso para expender bebidas embriagantes, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Salvador Galván Lamas.
Entrevistado vía telefónica, el servidor público informó que la orden del alcalde, Felipe Medina Cervantes, es precisa en el sentido de negar la autorización de venta de cerveza, ante la situación delicada que se vive en estos momentos y que podría degenerar en violencia.
?No hay permiso para nadie y si alguien vende, lo hará de manera clandestina y será detenido por los elementos de la Policía Preventiva, pues no queremos tener más problemas por ese motivo?, dijo por último, Galván Lamas.