Cabe la posibilidad de que Ahumada haya tenido tratos con dirigentes.
MÉXICO, DF.- El titular de la Rama de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Víctor Garcés, no descartó la existencia de otro video en el que pudiera estar involucrado algún dirigente del balompié nacional con el hoy empresario aprehendido, Carlos Ahumada.
"Yo no dudo que haya videos en donde exista gente del futbol, como ya los hemos visto. Lo importante es ver en qué condiciones, bajo qué circunstancias, y bajo qué temas, eso sería lo importante.
"(Ahumada) es una persona que convivió con muchísima gente de nosotros, así que no es raro que pudiera aparecer algún funcionario, alguna persona relacionada con la Federación en un video", dijo Garcés en las instalaciones de la FMF.
El dirigente reconoció que al ser Ahumada un socio que fue reconocido como afiliado a la entidad desde hace dos años, no sería extraña la presencia de cualquier federativo en alguna filmación.
"Esto no quiere decir que nos estemos curando en salud, lo que quiero decirles es que sí estuvo en el futbol y estuvo participando en algunas finales y en la adquisición de un equipo. Obviamente que puede ser factible", admitió.
Los primeros días de este mes, Ahumada fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como responsable del delito de fraude y por la PGR por lavado de dinero y utilización de prestanombres, al involucrársele, en videocasetes, en actos de corrupción con personalidades de la política de este país.
Reconoce Garcés injerencia de Hacienda
Por la mañana, antes de que se diera a conocer que los equipos Santos Laguna y León, propiedad de Carlos Ahumada, quedaron bajo control del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), un órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Garcés señaló que la FMF estaba negociando con la Iniciativa Privada de la Comarca para ver si alguien se interesaba en estos equipos.
"Es muy cercana la posibilidad de que la Federación pueda tener pláticas con ellos (la SHCP) y la propia Federación pueda saber quién está interesado en adquirir los derechos de ese equipo", manifestó.