CIUDAD OBREGÓN, SON.- La principal preocupación del receptor ligamayorista Alfredo Amézaga no es su lesión en la rodilla izquierda, sino que Yaquis de Ciudad Obregón, el de mejor puntaje en la temporada regular de la Liga del Pacífico, caiga en exceso de confianza en el play off.
Esa preocupación de plano se transformó en temor luego del primer encuentro de postemporada en el estadio Tomás Oroz Gaytán, en el que Navojoa, que avanzó como sexto y último sembrado, dio la gran sorpresa al ganar por pizarra de 3-2.
"Ese es el temor que tengo, que el equipo caiga en exceso de confianza en el play off", señaló que sería lamentable que la tribu echara a perder una gran temporada debido a la falta de concentración.
No obstante, después de ese chasco del primer encuentro, los Yaquis recompusieron el camino al ganar 8-0 el segundo duelo, con lo cual emparejaron el compromiso y viajaron más tranquilos a Navojoa, donde la serie se reanudará hoy.
Y es que el equipo que dirige el manager estadounidense Tim Johnson tuvo un año espléndido, tanto en el pitcheo como en el bateo, "ambos se conjuntaron muy bien para lograr una buena campaña, ojalá sigamos por ese camino en la postemporada".
Así, el principal deseo de Amézaga es que la tribu juegue con el mismo corazón con que lo hizo durante el calendario regular, "este equipo es de hombres y no de nombres", a diferencia de otros equipos de nóminas millonarias como Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.
El mismo Amézaga es un ejemplo del coraje con el que ha jugado Obregón, pues le aqueja un fuerte dolor en la rodilla izquierda debido a que tiene los tendones inflamados y el líquido de la rótula derramado a causa de un fuerte encontronazo hace unos dos meses.
Precisamente por eso se tomó un pequeño descanso en la última serie de la temporada regular, pero en adelante no tendrá mucho tiempo para reponerse, porque está más que puesto para jugar la Serie del Caribe en caso de que los Yaquis consigan el campeonato de la Liga del Pacífico.
Y días después, el 24 de febrero, Amézaga tiene que reportar al campamento de Anaheim, con el que pretende hacer el grado para quedarse en el primer equipo, para una evaluación física y de inmediato, el día 25, comenzar las prácticas.