El ex mandatario estadounidense padece Alzheimer desde hace diez años
05 de junio de 2004
París, (EFE).- La salud del ex presidente de EEUU Ronald Reagan se ha deteriorado mucho en los últimos días y su entorno teme un desenlace fatal en las próximas semanas, indicaron hoy fuentes de la Casa Blanca.
Reagan, de 93 años, padece Alzheimer desde hace un decenio y las noticias sobre su reciente empeoramiento llegaron a la Casa Blanca cuando el presidente George W. Bush llegaba a París dentro de una breve gira por Europa.
"El momento (final) se acerca", declaró una fuente de la Casa Blanca que pidió el anonimato, después de que se pusieron en contacto con la oficina de Reagan en California.
Añadió que el eventual fallecimiento de Reagan está bastante próximo. "Podrían ser semanas, podrían ser meses", dijo.
Ronald Reagan, presidente entre 1981 y 1989, se retiró a su rancho de las afueras de Los Angeles tras su etapa presidencial y desde hace años apenas se le ve en público. En 2001 sufrió la fractura de una cadera a causa de una caída.
El mes pasado, su esposa Nancy Reagan hizo una emotiva petición al Gobierno para que se impulse la investigación con células madre en el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades graves que actualmente no tienen cura.
"El largo viaje de Ronnie le ha llevado finalmente a un lugar donde no puedo alcanzarle", señaló Nancy Reagan.
Basándose en motivos éticos y morales, el Gobierno de George W. Bush ha limitado la investigación con células madre con fondos públicos.