EFE
NUEVA DELHI, INDIA.- Las lluvias torrenciales que caen desde el domingo, en Bangladesh amenazan con anegar de nuevo el país, que en los dos meses pasados ha sufrido las peores inundaciones del último lustro, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Dhaka.
En la capital del país han caído desde la mañana del domingo casi 300 milímetros de lluvia, lo que ha provocado que gran parte de las calles y de las carreteras de acceso a la ciudad hayan quedado cortadas.
Al menos 13 personas han muerto y una veintena se encuentran desaparecidas en el país desde ayer debido a accidentes relacionados con las lluvias torrenciales.
En estas fechas, en que las lluvias más fuertes de la temporada del monzón deberían haber finalizado, los fuertes vientos que acompañan a las últimas precipitaciones han acabado de arrancar los árboles y postes de los tendidos eléctrico y telefónico que quedaron en pie tras las inundaciones de julio y agosto.
En los dos meses pasados, al menos 700 personas perdieron la vida en Bangladesh debido a las inundaciones y riadas y unos diez millones se quedaron sin casas, mientras el número de afectados se acercó a los 35 millones, una cuarta parte de la población del país.
Las pérdidas materiales causadas por las lluvias este año, según el Gobierno de Dhaka, rondan los siete mil millones de dólares, una cifra astronómica en ese depauperado país.