Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Temen que familia preciera ahogada

GUILLERMO VACIO

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Infructuosas resultaron las labores implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y buzos Castañeda, para localizar lo que al parecer podrían ser los cuerpos de tres miembros de una familia que ayer por la tarde cayeron al canal Sacramento.

A un lado de dicho canal, elementos de la Policía Preventiva encontraron un vehículo con las llaves puestas y a unos metros de éste unos tapetes y tres pares de sandalias –dos de adulto y la otra de un menor-, un escapulario, así como una tarjeta de circulación a nombre de Ernesto González Briano, con domicilio en calle Gardenias número 262 del fraccionamiento Hamburgo.

Además de lo anterior se localizó un recibo de giro telegráfico a nombre de Juan Manuel Pérez Saucedo, domiciliado en Andador 17 número 115 de la colonia Chapala y un teléfono celular.

En la parte trasera del automóvil Dodge Plymouth modelo 1989, con placas de circulación FYV-7417, la policía localizó algunos expedientes de la Junta Local de Conciliación y otros de los juzgados civiles de Gómez Palacio, por lo que se presume que el dueño de la unidad podría ser un abogado.

El reporte de los lamentables acontecimientos se realizó a la guardia de la Policía Preventiva a las 16:30 horas, por un taxista que pasaba por el lugar y quien dijo haber visto cuando dos personas adultas –no especificó de qué sexo- manoteaban entre las aguas turbulentas del canal.

En cuestión de minutos arribaron hasta dicho lugar las unidades 198, 201 y 216 de la DSPM, personal del H. Cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina número 16 y miembros del grupo de buzos Castañeda, quienes de inmediato iniciaron las labores de búsqueda y rescate de ahogados.

Estas labores se extendieron por varios kilómetros, pasando por el sifón subterráneo que cruza el lecho seco del río Nazas, hacia la ciudad de Torreón, Coahuila, concluyendo a las 20:00 horas en las compuertas que se ubican frente a la Universidad Autónoma de la Laguna de la colonia El Roble, con resultados negativos.

En el transcurso de casi tres horas de búsqueda de las víctimas, los buzos Castañeda tuvieron que utilizar dos tanques de oxígeno, así como algunas cuerdas y ganchos.

Hasta el cierre de la presente edición, la Policía Preventivas no había podido localizar en los domicilios antes señalados a familiares de las presuntas víctimas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90105

elsiglo.mx