NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aseguró que el equipo jugará al máximo de su nivel para vencer al campeón del futbol mexicano, el Pachuca, en su duelo de repesca, e insistió en que la Máquina está en su mejor momento.
El estratega cruzazulino comentó que luego de lo mostrado en sus recientes encuentros, en los que han reflejado cierta mejoría, todos los equipos que los enfrenten en la liguilla y en esta repesca los respetarán, porque ya saben de la calidad de su plantel.
Tena manifestó que en Cruz Azul hay calidad para seguir para seguir avanzando en esta fase de reclasificación, aunque aceptó que necesitan seguir mejorando un poco más en lo futbolístico, pues por lo que observó el sábado jugaron bien por la presión de ganar.
Sin embargo, indicó que "el equipo tiene calidad y está en su mejor momento individual y colectivo, lo que significa que de un tiempo para acá los jugadores han crecido en todos los sentidos y saben de la importancia de los siguientes compromisos".
Durante su tradicional conferencia de prensa al término de los entrenamientos, Luis Fernando Tena destacó que en esta repesca deberán enfrentarse al todavía campeón Tuzos, el cual tiene casi el mismo plantel y lo espera difícil, "en estos partidos todo cambia".
Confía en que conseguirán el último boleto a la liguilla ante Tuzos, apoyados en el buen momento por el que atraviesa Cruz Azul, y que una vez en esa fase llegarán muy lejos, pues el equipo suele jugar mejor ante los equipos fuertes.
También dijo estar contento porque el delantero argentino Luciano Figueroa, autor de los dos tantos en el partido contra Tecos, va adquiriendo su ritmo poco a poco y llega en buen momento esa situación, ya que puede contribuir mucho al equipo.
Cuestionado sobre el apoyo que recibió de la directiva para continar al frente del equipo luego de lograr la repesca, Tena apuntó que sus mejores deseos son continuar en Cruz Azul, si así lo disponen los directivos.