SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con resignación y un gesto amargo tomó las cosas Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul, tras la negativa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de postergar su partido de la jornada uno y permitir a Pumas dejar para después el juego de la fecha tres contra Pachuca por un amistoso con el Real Madrid el 31 de agosto.
Posponer el juego ante Puebla se convirtió en una prioridad para los celestes debido a la gran cantidad de ausencias que tendrá La Máquina para el inicio del Torneo Apertura 2004, tanto por jugadores que fueron convocados con sus selecciones para Juegos Olímpicos como por las lesiones.
"Por ejemplo a Pumas sí lo autorizan ir a jugar contra el Real Madrid. Qué bueno, todos quisiéramos tener esa oportunidad y qué bueno que lo hagan, pero no está en el reglamento que Pumas pueda ir a jugar o que pueda interrumpir el torneo y a ellos sí les dan la oportunidad y a nosotros no, cuando realmente está en el reglamento. Ahora, que no lo metimos a tiempo es otra cosa pero es cuestión de buena voluntad nada más", dijo “El Flaco".
Hace un par de días existía optimismo para que la FMF otorgara el permiso a Cruz Azul de jugar el ocho de septiembre, sin embargo esa posibilidad se esfumó.
"Nosotros creíamos que sí se iba a aceptar y que se iba a posponer pero ahora hay que adecuarse a las circunstancias y prepararse de la mejor manera. Pensamos que por apegarse a reglamento iba a proceder", indicó el estratega.
Finalmente, Luis Fernando Tena adelantó que debutará al joven defensor de 21 años, Daniel Rodríguez, en el juego ante Puebla debido a las ausencias de los zagueros centrales Aarón Galindo, quien está en Atenas, Grecia, con la selección olímpica, y Ricardo Osorio, quien se rehabilita de una operación en la rodilla derecha tras haberse lesionado el menisco en la Copa América Perú 2004.