Saltillo, Coah,.- Antes de que concluya el presente año Coahuila podría contar con el Grupo Especial Antinarcóticos, lo que significa que podría tener facultades para combatir al narcotráfico, anunció Oscar Calderón Sánchez.
El Procurador del Estado dijo que las entidades podrán compartir responsabilidades con la federación en la persecución de algunos delitos de ese carácter, entre ellos los consignados como contra la salud.
Agregó que esto aún tardará ya que falta que pase a todos lo estados y a las legislaturas locales para que se haga la Reforma Constitucional como lo establece la misma Constitución y una vez que se cumpla este proceso se va a modificar el Código de Procedimientos Penales.
Calderón Sánchez dijo que vislumbra que sea para antes de que finalice el presente año ya con el concluye este período gubernamental y consideró que es inminente su aprobación.
Respecto al Grupo Especial Antinarcóticos el encargado de procurara la justicia en Coahuila dijo que personal a su cargo había creado un grupo de inteligencia que se graduaron como Técnicos Superiores en Investigación Policial de la Universidad Autónoma del Noroeste, no obstante ahora con este giro crearán el grupo en mención.
Agregó que además capacitarán al menos a siete Ministerios Públicos en delitos contra la salud, hecho que intentan incluir en el presupuesto de la PGJE para el 2005 y que serán benéficos para municipios como Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo, San Pedro y Torreón.