21 de enero de 2005
TOLUCA, Méx., (SUN-AEE).- Roberto Madrazo, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó el 2005 como el año en que el tricolor tendrá a su candidato a la presidencia de la República.
Mientras tanto, en estos 11 meses y medio el tricolor se dedicará a la construcción de los acuerdos y de las reglas para la postulación de su abanderado.
"Es muy temprano, este año tenemos 18 procesos electorales, en este año no tendrá el PRI candidato, indudablemente, pero sí tendrá los acuerdos, las reglas, los trabajos adelantados para mantener nuestra cohesión y nuestra fortaleza", sentenció.
Esto fue puntualizado hoy aquí, ante otro de los principales aspirantes a la primera magistratura en el 2006, el gobernador mexiquense Arturo Montiel, quien simplemente escuchó en silencio las puntualizaciones del jerarca priísta.
-¿A usted no le han ganado los nervios como al gobernador de Hidalgo? - Para nada!.
Así, Madrazo ratificó lo dicho la víspera y nuevamente llamó a sus correligionarios a no seguir los tiempos de Acción Nacional (PAN) y del Presidente Vicente Fox, que pretenden ocultar sus errores con el destape anticipado.
Poco antes de reunirse en privado con Consejeros Políticos Nacionales del estado de México y Querétaro, indicó incluso que en estos meses el PRI todavía formará nuevas Comisiones de Trabajo para enfrentar desde el 2005 la carrera presidencial.