Héctor Altamirano se reporta al "Tri" para enfrentar a San Vicente.
TORREÓN, COAH.- Debido a las eliminatorias mundialistas para Alemania, Santos Laguna no tendrá actividad oficial este fin de semana en el Torneo Apertura 2004, y para ello, se planea un partido amistoso el sábado, tentativamente ante los Tigres en el Volcán.
El capitán albiverde Héctor “El Pity” Altamirano, viajó ayer a la Ciudad de México para integrarse a la selección nacional, que enfrentará el sábado en Pachuca a San Vicente y las Granadinas, además del miércoles ocho de septiembre a Trinidad & Tobago en Puerto España.
También el volante santista Édison Méndez, voló a Sudamérica para unirse a la selección de Ecuador, que enfrentará este domingo en el Estadio Centenario de Montevideo, a un desesperado Uruguay urgido de puntos.
Denis Caniza no fue convocado por el técnico de Paraguay Aníbal “El Maño” Ruiz para el partido frente a Venezuela, al estar suspendido debido a que acumuló su segunda tarjeta amarilla frente a la Argentina en el Monumental de River.
Los Guerreros tendrán actividad oficial hasta el domingo 12 de septiembre, cuando visiten en Zapopan, Jalisco, a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Después enfrentarán en el Estadio Cuauhtémoc a los Camoteros del Puebla el jueves 16 en fecha doble y regresarán al Corona hasta el domingo 19, para recibir a los Jaguares de Chiapas, dentro de la fecha seis del Apertura 2004.
Por lo pronto el plantel está citado hoy a las diez de la mañana en Santa Rita, para comenzar sus entrenamientos semanales y así no perder el ritmo que se había obtenido, al término de tres jornadas en el balompié nacional.
A jugadores como Juan Carlos “El Puchi” Arellano, Hugo Norberto “Misionero” Castillo y Miguel Ángel “El Iguala” Carreón, el receso obligado lo aprovecharán para recuperarse totalmente de sus respectivas lesiones.
Cantú se perfila a un puesto
En el Club Atlas Country de Guadalajara, Jalisco, no se tomaron decisiones, sólo se propuso a Guillermo Cantú, directivo del Santos Laguna, como director de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Ya no habrá más reuniones de presidentes. Ahora son de "representantes de clubes" y sólo servirán para informar, explicó ayer Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Además, De la Torre negó que la continuidad de Ricardo La Volpe haya estado en entredicho y por eso no se tocó el punto.
Agregó que en la selección también habrá un sicólogo y un vocero.
-¿Necesitan sicólogo?
-Puede ser -respondió el seleccionado Daniel Osorno-. Hay muchas críticas y a veces no dejan trabajar. Hay que mejorar en la mentalidad.