DESARROLLO / LA OBRA SE REALIZARÁ DENTRO DE LA ALIANZA COAHUILENSE
POR: RAFAEL IBARRA CAMACHO
EL SIGLO DE TORREÓN
Brindará protección a estudiantes que cruzan las vías del tren
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La instalación de un puente peatonal para que las personas puedan cruzar con más seguridad las vías del tren y la pavimentación de la calle Del Comercio, son algunas de las obras más importantes que se realizarán en el 2004.
El director de Obras Públicas, Tomás Botello De León, informó lo anterior y dijo que el próximo lunes recibirá la documentación de Alianza Coahuilense para detallar las obras que fueron incluidas en este programa.
“Aún no sabemos cuáles fueron las obras que se autorizaron exactamente, nosotros metimos muchas pero necesitamos que nos entreguen la documentación para saber cuáles nos autorizaron para este años”, dijo.
El funcionario comentó que en la lista de propuesta de obras se incluyó la construcción de una laguna de oxidación, la instalación de varios puentes peatonales y la pavimentación de algunas calles del primer cuadro de la ciudad así como la repavimentación de algunos caminos ejidales.
Sobre la pavimentación de la calle Del Comercio, el director de Obras Públicas dijo que el proyecto contempla pavimentar esta vía desde la avenida 16 de Septiembre hasta la carretera Torreón-San Pedro en la colonia Zaragoza.
“Se van a pavimentar siete mil 200 metros cuadrados, con esta obra los vecinos van a poder recibir más servicios, porque cuando esté pavimentada van a poder llegar hasta ahí los camiones recolectores de basura, el gas, la Dirección de Seguridad Pública y el transporte urbano”, dijo.
El puente peatonal se instalará sobre las vías del tren en el primer cuadro de la ciudad a la altura de la escuela primaria Venustiano Carranza, Botello De León dijo que con esto se brindará mayor protección a los estudiantes que tienen que cruzar las vías del ferrocarril.
“Los alumnos van a poder cruzar cuando esté pasando el tren, así van a estar más seguros y podemos evitar algún accidente”, dijo.
Nada sobre el rastro
El director de Obras Públicas Municipal, Tomás Botello De León, dijo que aún no está confirmada la construcción del nuevo rastro municipal.
Al ser cuestionado sobre la fecha en que se iniciará la construcción de este inmueble, el funcionario contestó, “sobre el rastro no sé nada, los que pueden dar información sobre ese tema son los regidores que están comisionados a ese asunto”, dijo.
Botello De León aseguró que el proyecto ya está terminado pero dijo que él no estaba involucrado en las gestiones que se realizan para conseguir los recursos que se requieren para la edificación de este inmueble.