EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un libro es una adquisición que nos retribuye conocimiento, fantasía, entretenimiento y muchas cosas más.
La librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) lo sabe y por eso, este jueves se llevará a cabo la segunda venta nocturna, a la que se invita al público en general.
Ésta tendrá lugar en el inmueble ubicado en Matamoros número 240 poniente, a un costado del Teatro Isauro Martínez.
La venta se realiza con el objetivo de ofrecer grandes descuentos y rifas, para que en esta temporada navideña se obsequie el mejor regalo... un libro.
A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche, se ofrecerá descuento del 25 por ciento en los libros del FCE, y otras ofertas en textos de otras editoriales, rifas de paquetes de diferentes temas, música y muchas sorpresas más.
Además, habrá lecturas en voz alta a cargo del cuenta cuentos Raúl Esparza y los asistentes podrán disfrutar de una sabrosa bebida, en el Cafecito del Fondo.
El Fondo de Cultura Económica espera al público en general para disfrutar de un buen libro. Informes al teléfono 712-71-99.
Un poco de teatro...
El Cafecito del Fondo presentará esta noche la puesta en escena Bajo el Silencio, de Óscar Liera, con la participación del taller de teatro de la Universidad Autónoma de Coahuila bajo la dirección del maestro Jorge Méndez.
La cita es a partir de las 8:00 de la noche, en donde el público asistente podrá disfrutar de una exquisita bebida en el Cafecito del Fondo.
El tema de la violencia ligada estrechamente de una u otra manera a la sexualidad cotidiana de Nora, llevada a una situación límite por Samuel, como consecuencia de la esquizofrenia, del desequilibrio personal de éste, es el motor del conflicto cuyo desenlace los conduce a su fin trágico.
El personaje, el eje central de esta obra resulta el tipo; el único de los tres que no ha alcanzado a liberarse de sus demonios interiores, provocados por la frustración y la marginación social a que se ha visto sometido.
Con esta presentación, el Cafecito del Fondo cierra sus actividades de este año, para reanudar el primero de febrero de 2005.