Ahora, decidió finalmente debutar en una olimpiada, y jugará dobles con Lisa Raymond.
12 de agosto 2004.
ATENAS (AP).- Después de 30 años en los que ganó 340 títulos, incluyendo 18 de Gran Slam, Martina Navratilova se apresta a debutar en los Juegos Olímpicos.
A los 47 años, Navratilova está por primera vez en una olimpiada y disfrutando plenamente, sobre todo el ambiente en la Villa.
"Anoche fue increíble, sólo tratando de decidir qué comer, dónde", dijo Navratilova el jueves.
La tenista estadounidense nacida en la ex Checoslovaquia ya tenía 10 años en el profesionalismo cuando el tenis fue readmitido en los Juegos Olímpicos, en 1988 en Seúl, pero ella decidió no ir debido al cansancio de la temporada y al temor al largo vuelo hasta Corea del Sur.
Cuatro años después, tampoco participó, en Barcelona para no tener que romper un contrato profesional.
En 1996 y 2000 ya estaba retirada, y aunque seguía realizando algunos partidos, decidió marginarse nuevamente de Atlanta y Sydney, "porque no estaba jugando lo suficientemente bien".
Ahora, decidió finalmente debutar en una olimpiada, y jugará dobles con Lisa Raymond.
En Atenas, Navratilova ha estado recibiendo consejos de Venus Williams, que ya está en sus segundas justas olímpicas. Y dice que los consejos abarcan incluso el tradicional pasatiempo de coleccionar "pins", los coloridos prendedores metálicos de las distintas delegaciones.
"Venus me ha dicho que hay mucha gente que quiere fotografiarse con una", dijo Navratilvoa. "Por eso, yo les dijo que les doy la foto, si me dan un pin".
Venus asegura que en realidad es ella la que siente estar aprendiendo de Navratilova: "Es una inspiración, una enorme experiencia estar en el equipo con una campeona como ella, alguien que le ha dado tanto al tenis".