Deberá superar a rivales importantes como los españoles Carlos Moya y Juan Carlos Ferrero y al estadounidense Andy Roddick.
13 de agosto de 2004
Atenas, (EFE).- El suizo Roger Federer parte como principal favorito para ganar el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Atenas por su condición de número uno mundial, aunque deberá superar a rivales importantes como los españoles Carlos Moya y Juan Carlos Ferrero y al estadounidense Andy Roddick.
El helvético aparece como el claro favorito porque la pista rápida en la que se juega el torneo se adapta perfectamente a sus características y porque atraviesa un gran momento de forma, como lo demuestra su reciente victoria en el Master Series de Toronto hace apenas dos semanas.
Mientras entre los chicos el favoritismo de Federer aparece como evidente, el mal momento que atraviesa la número uno femenina, la belga Justine Henin, siembra de dudas las quinielas en ese cuadro.
Las rusas Anastisia Myskina, ganadora en Roland Garros, y Elena Dementieva, así como la francesa Amelie Mauresmo y las estadounidenses Lindsay Davenport y Venus Williams son rivales de suficiente entidad como para inquietar a la belga, que no compite desde su prematura eliminación en la segunda ronda de Roland Garros hace dos meses y medio.
Todo lo contrario que Federer, que no ha sufrido lesiones de entidad y que no ha parado de sumar torneos, entre ellos dos de los tres Grand Slam disputados hasta el momento, el Abierto de Australia y Wimbledon.
El suizo falló en París, un único borrón en una temporada en la que ha presentado unos números que asustan, con ocho victorias en los trece torneos que ha disputado.
Sin contar la derrota que sufrió en la primera ronda del torneo de Cincinnati hace doce días, el suizo había sumado 23 victorias consecutivas en torneos disputados en todas las superficies.
Aunque su juego se adapta a cualquier pista, Federer ha logrado sus mejores resultados sobre pista dura, similar a la que se encontrará en las instalaciones de tenis de Atenas.
Frente a la potencia de choque de Federer, la principal amenaza proviene del estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, que cuenta con su letal potencia de saque como principal arma.
Sin embargo, sus servicios a más de 200 kilómetros por hora aparecen, hasta ahora, como pólvora mojada frente a Federer, que le ha ganado siete de las ocho veces que se lo ha encontrado en una pista, las dos últimas este año en las finales de Wimbledon y Toronto.
El suizo también tiene tomada la medida al tercer favorito en Atenas, el español Carlos Moya, al que ha derrotado en las cuatro ocasiones en las que se han medido.