Deportivos

Tenis| La cancha se llena de pasión

Agencias

ATENAS, GRECIA.- Mientras los chilenos Nicolás Massú y Fernando González siguen en plan grande y camino a la medalla de oro, el torneo de tenis femenil en Atenas 2004 marcha dentro de lo previsto, con Justine Henin y Amelie Mauresmo rumbo a la final.

Chile ya aseguró, como mínimo, la presea de bronce en singles varonil de los 28 Juegos Olímpicos, toda vez que Massú y González, en una actuación histórica para el tenis chileno, no se enfrentarán hoy en las semifinales.

Efectivamente, Chile tiene tenis de primer mundo, y si en Copa Davis está a las puertas de la élite, en Atenas 2004 está muy cerca de la presea áurea, ya que sus dos representantes llegaron a las canchas duras atenienses en gran forma y en plena racha positiva.

Massú, décimo cabeza de serie, acabó ayer con las ilusiones de España de tener un campeón olímpico en los singles, toda vez que en 1:43 horas derrotó al mallorquín Carlos Moyá, tercer sembrado, por 6-2 y 7-5.

Si algo ha demostrado el nativo de Viña del Mar en Atenas es solidez, como lo comprobó Moyá, a quien el chileno maniató desde el principio. El mallorquín quiso despertar en el segundo set, pero ya era tarde, pues Massú incluso se dio el lujo de ganar el partido con un rompimiento.

En días consecutivos fueron cayendo los tres primeros sembrados de individuales varonil en Atenas 2004: el suizo Roger Federer (uno) el martes, el estadounidense Andy Roddick (dos) el miércoles y el español Carlos Moyá (tres) ayer.

Mientras tanto, González dejaba fuera al francés Sebastien Grosjean (ocho), el último de los primeros ocho preclasificados aún en competencia, por 6-2, 2-6 y 6-4 en 1:47 minutos con la sobresaliente cantidad de 33 tiros ganadores durante el partido.

Las semifinales serán Chile contra Estados Unidos, porque Massú se enfrentará a Taylor Dent, verdugo de Tomas Berdych por 6-4 y 6-1, y González a Mardy Fish, vencedor del ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-4.

Dent y Fish, sin que nadie lo esperara, ya aseguraron para Estados Unidos una medalla en los individuales, lo que se veía complicado tras las eliminaciones de favoritos como Andy Roddick y Venus Williams.

Aunque nunca los han enfrentado, los chilenos saldrán como favoritos por su mejor ranking, 14 de Massú y 21 de González, en tanto Dent es el 28 del orbe y Fish el 35.

En la rama femenil ya están definidas las semifinales: la belga Justine Henin Hardenne (uno) jugará contra la rusa Anastasia Myskina (tres), y la francesa Amelie Mauresmo (dos) se medirá a la australiana Alicia Molik.

Henin Hardenne, en su competencia de regreso tras una larga enfermedad, le aplicó un 6-4 y 6-4 a la francesa Mary Pierce en 1:10 horas. En semifinales le espera en realidad una final adelantada contra Myskina, quien en 55 minutos se impuso a la italiana Francesca Schiavone (11) por 6-1 y 6-2.

En la parte inferior de la gráfica, Mauresmo batalló en otra especie de final prematura para vencer por 7-6 (7/5) 4-6 y 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova (5) en un largo duelo de 2:22 horas.

Pero la número dos del ranking mundial no tendrá que medirse en las semifinales a la octava cabeza de serie, la japonesa Ai Sugiyama, eliminada por la sorprendente australiana Alicia Molik con pizarra de 6-3 y 6-4 en 1:10 horas.

Navratilova se despide de Atenas

Martina Navratilova, que a los 47 años debutó en el tenis olímpico, se despidió ayer del torneo de dobles en los cuartos de final.

Navratilova y Lisa Raymond perdieron ante las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama 6-4, 4-6, 6-4 y le dijeron adiós a los juegos.

“De chica soñaba con competir en los Juegos Olímpicos. Fue algo inesperado poder venir aquí”, declaró Navratilova.

“Por supuesto que duele (perder). Esperábamos ganar una medalla. Pero no, esto no es el fin de un sueño. Estoy viviendo un sueño”, agregó.

“Fue una gran experiencia. Ojalá hubiera podido llegar más lejos”, dijo la jugadora.

La técnica del equipo estadounidense Zina Garrison dijo sentirse “muy mal por Martina. Se empeñó mucho todo el año para venir aquí”.

Navratilova fue despedida con una ovación por el público. “La gente me dio por acabada a los 25 años. El límite de edad (para jugar) subió hasta los 40, no los 30”, manifestó la tenista.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105186

elsiglo.mx