Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Teo González hizo reír sin parar

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Resultó imposible dejar de reír. Hubo momentos en los que la gente no podía más. Mientras unos se agarraban el estómago, otros limpiaban el sudor de su frente.

Y es que Teo González, el “comediante de la cola de caballo”, lo hizo de nuevo. La noche del viernes logró que el Teatro del Pueblo de la Expo Gómez luciera a su máxima capacidad. Durante una hora con 20 minutos el humorista logró que chicos y grandes se divirtieran de lo lindo con su espectáculo, en el cual incluye imitaciones, chistes, chistes y más chistes.

“Cuando me dijeron: en Gómez Palacio quieren que regreses, les pregunté ¿con mi show? No todo lo que robaste la última vez que fuiste”, comenzó el espectáculo.

Acompañado por Juan Contreras, músico encargado de ponerle sonido a las situaciones que iba narrando, Teo platicó historias de niños, gays, gallegos y muchos otros temas, todos teniendo como particularidad las chistosas caras que hacía y los finales “inesperados”.

El primer tema en el que se enfocó fueron las Olimpiadas de Atenas, Grecia. “Ya vienen los juegos olímpicos; en México que bueno que fueron en 1968 porque si hubieran sido en el 69, quién sabe cómo hubiera quedado el país”, dijo, provocando tremendas risotadas de la gente.

Fernando Platas y Mari José Alcalá tampoco se salvaron. “Fernando sí le hace honor al apellido pues siempre gana puras platas, ahora hay que mandar a uno que se apellide oros”, luego agregó, “oigan y que tal con Mari José Alcalá, cuando la vi pensé que era el Demonio de Tasmania... es que ¿por qué no tiene cuello? A mi se me hace que la primera vez que se aventó a la alberca no tenía agua, y por eso quedó así”.

Tocó el turno a los gangosos, después a los homosexuales, “Se los juro que es pura imitación, no se la vayan a creer”. ¿Cómo se dice torero maricón, en inglés, pues gaytorade”.

Aunque el escenario lució prácticamente vacío (sólo con Teo y su acompañante), nada más hizo falta. Las miradas y atención del público estaba dirigida a ese hombre vestido de negro, quien no perdía oportunidad para hacer cualquier comentario que divirtiera a los presentes.

Ni el Charro de Huentitán se salvó de los comentarios del comediante originario de León, Guanajuato. “¿Saben por qué Alejandro y Vicente ya no cantan juntos, pues desde una vez que Vicente le dijo: - mijo, venga a darle un beso al que le dio la vida -, Alejandro contestó -, no, mejor en el cachete”.

Entre una ola de aplausos, el espectáculo terminó en punto de las 12:15 de la noche. El artista sólo pudo agradecer todo el cariño que le dieron los laguneros.

DEFIENDE A ORTIZ DE PINEDO

Al término de su show, Teo González se mostró en desacuerdo con los comentarios que la actriz y comediante –María Luisa Alcalá- hizo recientemente en contra de los programas realizados por Jorge Ortiz de Pinedo, ya que aseguró que lo único que hace es “tangas y nalgas y no comedia”.

“...Sería ingrato de mi parte hablar mal de un señor que nos ha dado trabajo a muchos; a la mejor María Luisa Alcalá está dolida porque no tiene trabajo pero él (Jorge Ortiz) no tiene la varita mágica para darle chamba a todos los comediantes de México... ¿por qué no habló mal de él cuando estuvo en Cándido Pérez? él no es culpable de lo que ella no ha logrado”.

“El comediante de la cola de caballo” agregó que la televisión no es educativa sino para entretenerse, y si la gente de México conoce más a “Las Nacas” que a los personajes de la historia del país, es porque los gobernantes no se han ocupado de transmitir eso. “Si te fijas, cada día nos quieren educar menos y eso (educación) no lo decidimos nosotros sino los que están arriba”.

González agregó que la única forma de que entre a un programa como Big Brother es que la empresa lo obligue ya que él tiene muchos otros compromisos que cumplir como sus shows y el programa donde participa actualmente.

ADIÓS A LOS ALBURES

A diferencia de comediantes como Las Nacas, Carlos Eduardo Rico y Jorge Ortiz de Pinedo, a los que no les interesa en lo mínimo trabajar con albures son a Manuel "Flaco" Ibáñez y a Eugenio Derbez.

-Ibañez, quien por mucho tiempo hizo “sexy comedias” y que ahora es maestro del Taller de Teatro en el Centro de Educación Artística Televisa, dijo que "No hay nostalgia por la comedia de esos años”, agregando que ese humor ya no funciona.

-Eugenio Derbez a veces cae en el albur pero trata de alejarse. “El doble sentido lo maneja muy bien Alfonso Zayas y Jorge Ortiz de Pinedo; entonces yo no tengo razones para incursionar en ese género. Además es un humor poco gustado porque ya todos sabemos las respuestas. No me hace ilusión".

-Ante el dictamen de la muerte del humor mexicano del albur, Ibáñez y Derbez presentaron sus propias visiones de la comedia; el primero argumentó que "No estoy inventando el hilo negro. Ya no digo albures ni salgo mentando, me mantengo en constante renovación y ahora mi sello de comediante está basado en el lenguaje de moda, el que usan los chavos. Prefiero la nueva comedia con ritmo y profundidad".

-Por su parte, Eugenio expone: "Yo empecé con el juego de palabras y todo mundo me echaba flores diciendo que era un humor muy inteligente. Ahora cambié, no al 100%, pero estoy buscando otro tipo de humor: mexicano muy ingenioso y siempre sorprendiendo al publico”.

-Con respecto al atractivo visual y la censura; Ibáñez dijo que no creer en las actrices ni en los actores feos. La verdad es muy agradable que la gente vea, aparte de un espectáculo, gente bonita".

-Sobre el segundo tema, Eugenio Derbez argumentó que "hay mucha apertura pero no debemos abusar. Estamos viendo cosas muy gruesas, como si los comediantes hubieran dicho vamos a mandarnos; pero creo que ese no es el camino. Hay que buscar la apertura pero en temas, no en color, no para decir la grosería más vulgar sino para entrarle al humor político".

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Humor es...

Teo dijo que nunca se acaba el repertorio de chistes, recordando una ocasión, en el año de 1985, en donde contó chistes durante 15 horas de manera ininterrumpida.

-La droga que no ha podido dejar: “El público, y hace cinco años una que tenía con el banco, debía una casa. Pero esas son las únicas drogas que hasta el momento he conocido”.

-Lo hace llorar: “La desgracia humana, la hambruna, ver sufrir a la gente, saber que hay muchas personas que no tienen qué comer y yo estoy bien”.

-Se identifica: “con Patch Adams (personaje de la película del mismo nombre, que protagonizara Robin Williams). Siento que por medio de la risa puedo curar aunque sea un poco a la gente”.

-Película favorita: “Muchas, pero especialmente Ahí Está el Detalle, de Cantinflas”.

-Caricatura: “Me gustaban más las de antes, especialmente Don Gato y Su Pandilla”.

-Le gustaría: “Llegar a ser el próximo Cándido Pérez”.

-Cuenta chistes de todos los temas, pero prefiere evitar los de la guerra

-Además de México, ha llevado sus “pícaras historias” a países como Italia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Costa Rica, entre otros.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101841

elsiglo.mx