EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tocará la gloria al Ballet de Montecarlo, ya que será el primer grupo que pise el escenario del Teatro Nazas, cuando esta noche se inaugure en punto de las 21:00 horas.
A la altura de los mejores recintos del mundo, el Teatro Nazas bajo la dirección de More Barret pretende convertirse en un punto de encuentro de las diferentes manifestaciones artísticas, a través de un despliegue de tecnología impresionante, aunado a la belleza del inmueble que conserva la belleza del antigua cine que albergaba.
La Cenicienta es el primero de muchos espectáculos de primer nivel que se presentarán durante la temporada inaugural, que cada día de octubre prometen lo mejor en danza, música, teatro y ópera.
El Ballet de Montecarlo ha adaptado el clásico en una versión de Jean-Christophe Maillot, quien a través de tres actos transporta al espectador al mágico mundo de los cuentos de hadas, a través de los sigilosos bailes de los actores en escena.
El primer acto consta de cuatro cuadros, en los que se relata la vida tranquila y humilde de La Cenicienta, que se ve interrumpida con la aparición del apuesto Príncipe y los preparativos de la fiesta más grande de todos los tiempos en el Reino.
Para el segundo acto, la fastuosidad de los vestuarios mezclada con la moderna iluminación del Teatro Nazas, llevarán al público hasta la noche del esperado baile en el que La Cenicienta pierde la famosa zapatilla.
Y para el tercer acto, el Príncipe, desesperado, va en busca de la misteriosa joven a la que pertenece la diminuta zapatilla, hasta que la encuentra en el lugar menos esperado.
La historia del Cine Nazas acabó hace mucho tiempo, y esta noche, apenas comienza a escribirse la historia del Teatro Nazas.