Una nueva orden de aprehensión contra Carlos Ahumada fue librada por presunta utilización de recursos de procedencia ilícita.
25 de junio 2004.
México (SUN-AEE).- Una nueva orden de aprehensión contra Carlos Ahumada fue librada por el juez 50, por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita.
Con ello, el empresario de origen argentino enfrentará un tercer proceso en su contra, esta vez en un juzgado con sede en el Reclusorio Oriente, bajo la causa 104/04.
El impartidor de justicia José Eligio Rodríguez Elba fue quien concedió la nueva orden de aprehensión misma que deberán cumplimentar agentes judiciales adscritos a dicho juzgado.
Con ello, se espera que Carlos Ahumada pudiera ser trasladado desde el Reclusorio Norte, donde enfrenta dos procesos en su contra por fraudes en agravio de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, al Oriente, para rendir su declaración preparatoria o acogerse al artículo 20 de la Constitución para
abstenerse de ello.
Autoridades penitenciarias todavía no reciben la orden para dicho traslado, pero también podría darse el caso de que el juez acuda al Centro de Readaptación Social Varonil Norte para tomarle su declaración.