POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Enrique Martínez, aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra en la mejor disposición de efectuar la Tercería al Distribuidor Vial Revolución (DVR) y expresa que las inversiones realizadas en Torreón y el área de La Laguna, han sido con la mejor voluntad y para resolver la problemática vial.
Dijo que se sancionará y aplicará la Ley, “se pedirá que se rehaga o subsane la falla a quien haya tenido la responsabilidad, sea quien sea”.
Afirmó sin embargo que es mejor “hacerle algo al puente, incrementar el factor de seguridad mediante el levantamiento de los peraltes, ya ahora, pues en un escenario legal y de ser necesario fincar responsabilidades económicas, sería un proceso largo que llevaría mucho tiempo”.
La pregunta que hizo entonces es: “¿Y todo ese tiempo que se lleve nos quedamos así, sin hacer nada, con los brazos cruzados?”.
Si resulta que hubo una falla en la obra, eso lo determinará una auditoría o estudio técnico y habrá de precisarse la dimensión y en qué fase del proyecto ocurrió.
Ponderó enseguida el DVR, lo que ha calificado como una magna obra, “le hemos metido muchos recursos, mucho trabajo para el bien de los ciudadanos de la Comarca ”.
Según el Gobernador, han transitado alrededor de 12 millones de vehículos y dos trailers han tenido accidentes ocurridos por exceso de velocidad, según los reportes, entonces asegura que “aún cuando se mejore el factor de seguridad nunca estará una obra exenta de accidentes”.