Final feliz para gato perdido en avión durante tres semanas Berlín, (EFE).- La odisea del gato Billy tuvo hoy un final feliz al poder reunirse con su familia humana después de pasar casi tres semanas de sinsabores en la bodega de un avión.
Günther e Ingrid Koelbl recibieron en el aeropuerto de Múnich al minino que, en esta ocasión, aterrizó puntualmente en un vuelo de las compañía estadounidense US-Airways procedente de Filadelfia.
Los infortunios de Billy, de dos años y medio, comenzaron el 29 de marzo en un vuelo de Fénix a Filadelfia.
El gato se escapó de su jaula y perdió por consiguiente el vuelo de conexión hacia Múnich.
Cuando sus amos denunciaron la pérdida en Alemania el gato se encontraba ya en nuevos derroteros aéreos, en la bodega del avión en la que permaneció durante 18 días hasta que unos mecánicos lo descubrieron en el aeropuerto de Manchester (New Hampshire).
Antes de regresar a Alemania Billy pudo recuperarse unos días en una clínica de animales.
La jaula en la que viajó esta vez estaba equipada de cerrojos adicionales e iba acompañada de un letrero en el que se podía leer en inglés: "Escape Artist" (experto en fugas).
"Estamos contentos de tenerlo nuevamente con nosotros", comentó al recibirlo Günther Koelbl, quien además le prometió que nunca más volvería a tener que subirse a un avión.
Koelbl dijo hablar también en nombre del perro y los otros dos gatos que completan la familia y que habían superado el vuelo sin problemas.