Altamirano se queda en 54 partidos al hilo, luego de ser expulsado el 15 de febrero de 2003
TORREÓN, COAH.- Héctor ?El Pity? Altamirano no había sido expulsado desde la jornada seis del Torneo Clausura 2003, en el partido contra Cruz Azul, celebrado el sábado 15 de febrero de ese año en el Estadio Azul de la Ciudad de México, el resultado final del mismo fue empate a dos tantos, con anotaciones de Sebastián ?El Loco? Abreu por la Máquina y Jared Borgetti por los Guerreros.
La expulsión de ?El Pity?
Altamirano fue al minuto 56 por juego brusco grave. Pagó un partido de suspensión en la fecha siete contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, lo suplió Gabriel Palmeros, el triunfo fue para Santos Laguna por tres goles a uno.
Reapareció en la jornada ocho contra Tigres en el Volcán, en donde empataron a dos goles con anotaciones de Rodrigo ?El Pony? Ruiz, y se mantuvo en el cuadro titular hasta la fecha 14 contra Atlante, partido que ganó Santos Laguna uno a cero, en la fecha 15 contra Morelia no jugó por lesión, en ese encuentro la victoria fue para los Monarcas por cuatro a cero.
Héctor reapareció en la jornada 16 contra Pumas de la UNAM, donde ganaron los
Guerreros cuatro tantos a uno; el resto de ese torneo juega en forma regular, para acumular once partidos después de la expulsión contra Cruz Azul.
En el Torneo Apertura 2003 participó en los 19 partidos del torneo regular y dos de
cuartos de final, para acumular 21 en esa campaña, que sumados a los once anteriores dan un parcial de 32. En el Torneo Clausura 2004 jugó 14 partidos, en la primera jornada no participó, en la dos salió a la banca, en la cuatro, seis y 17 tampoco apareció en el cuadro titular, por lesiones y la actuación del Santos Laguna en la Copa Libertadores.
En el de Clausura 2004 acumuló 14 encuentros, que sumados a los 32 anteriores nos da un parcial de 46. En el actual torneo, Apertura 2004, jugó en forma consecutiva las primeras nueve jornadas, esta racha se vio interrumpida con la expulsión de ayer al minuto 87.
Héctor Altamirano había acumulado 54 partidos desde la expulsión del 15 de febrero de 2003 contra Cruz Azul en el Estadio Azul de la Ciudad de México.
Bronca en la tribuna El pleito registrado en la cabecera Sur del Estadio Corona,
en el segundo tiempo, dejó como saldo una persona lesionada, quien resultó con fractura de tabique nasal.
De acuerdo a lo informado por el comandante Paulín Muñoz, encargado de servicios, la riña se registró entre dos integrantes de una porra del Santos.
El herido recibió atención médica en el estadio, pero se negó a ser trasladado a una institución del Sector Salud para su internamiento. Se negó también a proporcionar sus datos personales, aseguró el jefe policiaco.
REPORTE ARBITRAL
Aspectos que quedan asentados en la cédula del juez central:
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
* Del Santos Laguna fueron amonestados Juan Carlos Arellano al minuto 59 por
jugar en forma brusca, Jorge Campos al minuto 75 por la misma causa, odrigo ?El Pony? Ruiz al minuto 79 por retardar la reanudación del juego.
* Héctor ?El Pity? Altamirano, capitán del equipo, fue expulsado al minuto 87 por malograr una oportunidad manifiesta de gol con falta.
* Del equipo visitante recibieron tarjeta amarilla Oswaldo Sánchez al minuto
11 por desaprobar con palabras y acciones la decisión del árbitro, Omar Bravo
al minuto 71 por jugar en forma brusca, Carlos Salcido al minuto 85 y Johnny
García al 88 por la misma causa.
* El árbitro central Marco Antonio Rodríguez Moreno consignó en su cédula como
incidente del partido lo siguiente: a dos minutos de finalizar el juego apareció
bastante gente con acreditación a un lado de la banca del Santos Laguna, se llamó
al inspector autoridad para que la retirara.
* Rodríguez Moreno calificó como grosera la conducta del público.
* La entrada de ayer fue de 10 mil 500 personas entre boletos pagados y abonos.