Las tres obras de pavimentación que ejecuta el Gobierno Municipal, vía financiamiento por un crédito de diez millones de pesos, con expectativas de terminarse antes del 31 de agosto según los avances físicos, son objeto de estricta supervisión a fin de que se garanticen las especificaciones de calidad contempladas en los contratos de licitación correspondientes.
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Reveles Pérez, señaló que pese a las precipitaciones pluviales que se han registrado, se han logrado avances física en las obras, lo cual ha generado posibilidades de que se terminen conforme a lo programado, que es antes de que llegue la próxima administración. No obstante, todo dependerá de que las condiciones climáticas no obstaculicen los trabajos.
En acatamiento a la exigencia por parte del Ayuntamiento para que se concluyan los trabajos a más tardar el 31 de agosto, la Dirección Municipal de Obras Públicas ejerce una estricta supervisión en todas las etapas físicas de los trabajos, de tal manera que haya garantía de que se cumplirá con las especificaciones de calidad, además de que también está la fianza.
En la rehabilitación del pavimento, que se aplica de acuerdo con el grado de deterioro que presenta el bulevar Guadiana, en el tramo comprendido entre la avenida Normal y el kilómetro diez de la carretera a Mazatlán, se aplicarán 85 mil 536 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversión de siete millones 200 mil pesos.
La obra de modernización del bulevar Domingo Arrieta, comprendida entre los puentes Arroyo Seco y La Ferrería, que representa una inversión de tres millones 600 mil pesos, incluye la pavimentación de 27 mil metros cuadrados, construcción de camellón central, colocación de pasto, luminarias y guarniciones. Se indica que es la que puede no terminarse, en caso de que las precipitaciones pluviales impidan avanzar.
La vialidad Sigma, con un millón de pesos de inversión, permitirá la rehabilitación del pavimento en el tramo comprendido entre las calles Mar del Plata y avenida Fidel Velázquez, con 29 mil 560 metros cuadrados de asfalto a colocar.
RELACIONADA
ADMINISTRACIÓN
Rehabilitarían otras tres obras
También se termina de ejecutar la pavimentación de tres vialidades por parte de la actual administración, con una inversión global de 16 millones 600 mil pesos, que representan la colocación de cerca de 40 mil metros cuadrados de material asfáltico e hidráulico.
Una es la vialidad Costa Rica, que se ubica por la colonia Amplición PRI, con 12 mil metros cuadrados de pavimento y una inversión de cuatro millones 800 mil pesos; otra es la denominada Yucatán, del Circuito Interior hasta el puente Altamira, con una superficie de 16 mil 215 metros cuadrados, y una erogación de siete millones 800 mil pesos. Otra es Patria Libre, con once mil 291 metros cuadrados de pavimento e inversión de dos millones de pesos.