Lerdo

Tesorero tenía orden de pagar los honorarios de notificadores

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El alcalde, Luis Fernando González Achem, dijo desconocer los motivos por los cuales seis notificadores del Impuesto Predial no han recibido sus honorarios, pues ya había girado las instrucciones para el pago del dinero al tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Ayer, dos de los seis afectados acudieron a El Siglo de Torreón para denunciar que desde febrero la Tesorería Municipal debió pagarles 100 mil pesos. Gerardo Segovia Ávalos explicó que los contribuyentes al cumplir con su adeudo también liquidaron los gastos de notificación, dinero que representa su comisión.

A decir de Segovia Ávalos, los afectados laboran en la presidencia municipal, sin embargo, fueron requeridos para trabajar como notificadores del Predial fuera de horario de oficina, es decir, después de concluir sus actividades en las dependencias, acudían a las diferentes colonias de la ciudad para entregar los avisos.

Al respecto, el Alcalde, dijo: “ya habíamos abordado ese tema con anterioridad y se giraron las instrucciones de que se les liquidara porque son gente con recursos limitados, el tesorero había recibido la orden de atender este asunto”.

Luis Fernando González Achem aseguró que no ha recibido ninguna queja de manera directa o por escrito de los notificadores: “resulta que me estoy enterando por El Siglo de Torreón, pero si eso es verdad vamos a girar las instrucciones para que se les pague lo que se les debe”.

Los notificadores deben recibir 100 mil pesos de honorarios por el trabajo que realizaron durante cuatro meses. En noviembre y diciembre salieron algunos cheques pero después dejaron de emitirlos, a cada uno les corresponde aproximadamente un 20 por ciento de esa cantidad.

Ante el temor de los notificadores de ser despedidos de la presidencia municipal, el Alcalde señaló: “no deben sentir tanto miedo, puesto que hicieron pública la denuncia, ellos saben que no soy ningún ogro como para que los mande fusilar, me preocupa que haya personas con este problema y voy a tomar cartas personalmente para que se resuelva cuanto antes”.

Y añadió: “no deben tener miedo, el decir la verdad no debe causar temor, además la denuncia es la manera en que yo me entero de algunas fallas al interior de la administración, sus comentarios no los voy a ignorar porque a veces se puede creer de manera equivocada que las cosas están marchando bien cuando no es así”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99043

elsiglo.mx