SUN-AEE
México, DF.- Y aunque prometió que no haría playback, la cantante Thalía utilizó este recurso en su concierto la noche del jueves en el Auditorio Nacional, aunque sólo en un par de canciones, como en Me Pones Sexy, que interpreta en su disco al lado del rapero Fat Joe.
Sin embargo, a nadie le importó que lo hiciera, porque la entrega fue única y más en los temas que sí cantó en vivo, que fueron la gran mayoría.
La euforia fue tanta, al grado de que en un momento se acercó a sus fans. Claro que ellos corrieron para tocarla, pero la gente de seguridad quiso quitarlos, hasta que la cantante le dio un manotazo al agente y se aventó toda la canción en cuclillas, con su gente.
Cuando tuvo oportunidad de hablar, dijo emocionada: “No hay nada como estar en casa. Ya los extrañaba. ¡Qué energía!”.
Entonces chiflaron y respondió: “No hagan eso, porque me chivean. Bueno, bueno, esta vez no me dio migraña. De hecho ni pude pegar el ojo pensando cómo me iría hoy, porque estoy aquí, en mi patria, con ustedes que me vieron crecer”.
Entonces vinieron canciones como en La Intimidad, tema donde apareció alguien conocido, como el modelo bailarín para la historia de la canción: Julio Camejo y es que este actor formó parte de la coreografía de Thalía hace años.
Nostalgia hubo para todos, pues de pronto se oyeron los acordes de “ahora/ despierta la mujer que en mi dormía.../”, claro, ¿quién no recuerda “Quinceañera”? Por la euforia, alguien valiente gritó: “Eres una chin...” y ella respondió: “¿Una chin.. bien ca...?, ¿qué tan ca... es la chin...?”, y entonces aprovechó para presentar a los asistentes especiales para ella, como su comadre Itatí Cantoral y su mamá.
Thalía nunca imaginó que al presentar a los siguientes, provocaría un enfrentamiento, pues al decir: “Bienvenido Pepillo Origel”, se escucharon aplausos. En cambio, el trago amargo lo pasaron Patricia Chapoy, Daniel Bisogno y Mónica Garza, quienes al ser presentados por Thalía ante el público recibieron una rechifla general, tras lo cual la cantante pidió que fueran menos agresivos. “No sean ca..., no hay que ser así”, dijo Thalía.
Después de casi dos horas de espectáculo, la intérprete se despidió con “¿A quién le importa?”, canción que fue una de las más coreadas y en la que contó con el apoyo total del público.
Mucho vestuario, muchas ganas, mucha gente, muchos invitados, pero de plano poca, poquísima producción para lo que representa el nombre de Thalía dentro del mundo discográfico.
La sorprenden Diego y Mariana
En el primer concierto a nivel masivo que Thalía ofreció en el Auditorio Nacional, la cantante esperaba dar la sorpresa a su público con su espectáculo y entrega, pero finalmente fue ella quien la recibió al ubicar entre los asistentes a Diego Schoening y a Mariana Garza.
Luego de haber interpretado aproximadamente diez temas, a Thalía le dijeron que los ex Timbiriche estaban entre el público y los invitó a cantar el tema Si no es Ahora, el cual ya había cantado previamente.
“Qué sorpresa, esto no me lo esperaba, está totalmente fuera de programa. Esto va dedicado para todos ustedes y para la generación Timbiriche”. expresó Thalía antes de iniciar el tema.