Madrid, España.- La cantante y actriz mexicana Thalía asegura que se ha convertido en ?una factoría andante?, pues vende millones de discos, tiene una firma de moda y está a punto de editar su propia revista femenina.
Llegó a España procedente de Estados Unidos y en el avión pensaba que ?ir a Madrid es como regresar a casa?, pues en esta ciudad vivió siete meses, durante los que presentó un programa de televisión y donde dejó ?muchos amigos?, dijo Thalía.
?Vivo un momento en el que me apetecía cerrar un ciclo y hacer balance como cantante y compositora?, explicó Thalía, que el diez de febrero editará un álbum y DVD de grandes éxitos en español.
Thalía Great Hits es el título de este disco, en el que a lo largo de los dieciséis temas seleccionados se puede ver cómo ?siempre? se está ?reinventando y buscando mejorar espiritual, personal y profesionalmente?, pues, aseguró, ?quiero saber quién soy y a dónde voy?.
En el álbum hay una canción recuperada de su último disco en inglés Thalía (2003) y adaptada al español con el título de Cerca de Ti, así como dos inéditos, Cuando tú me Tocas, de su amigo Emilio Estefan, y Acción y Reacción, de Estéfano.
?Esta última está compuesta por Estéfano, pero en colaboración conmigo porque le pedí una canción en la que me pudiese desnudar y mostrar con lupa cómo es mi vida privada?, comentó.
Precisó que en el disco no podían faltar Piel Morena, pues ?me abrió todas las puertas?; Amor a la Mexicana, que fue la canción del verano en Francia en 1993; María la del Barrio y Rosalinda, de su etapa de actriz de telenovelas, Arrasando y Me Pones Sexy.
Thalía comenzará en abril próximo una gira por México, EU y Centroamérica para en verano llegar a España.
Además, la artista creó el año pasado su propia línea de moda, ?robando a los mejores diseñadores de otras firmas?, para dar lugar a Thalía Sodi Collection, con 1,800 tiendas abiertas en Estados Unidos ?con ropa asequible para las mujeres y las niñas y para el hogar, incluso calzado y gafas?.
También ultima el lanzamiento en marzo de una revista con su propio nombre, bilingüe y ?enfocada a todas las mujeres latinas que, como yo, llevan años en Estados Unidos y ya no saben si son de aquí o de allá. Con consejos psicológicos, de moda, de sexo, de cocina y charlas mías con mis amigos, como Enrique Iglesias o Jennifer López?, subrayó.
De momento, no habrá televisión ni cine porque todos los guiones que recibe ?son de latina amante de un narcotraficante o vestida de rojo con la rosa en el pelo dando palmas. Y creo realmente que adquieres una posición en la vida no por lo que haces, sino por lo que dejas de hacer. Prefiero ser selectiva?.