Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

The Corrs vuelve angelical

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- En cuatro años, el mundo da muchas vueltas y la vida se ve de distinta manera. Eso fue lo que experimentó el grupo irlandés The Corrs, que no había grabado en estudio desde el año 2000, pero ahora estrena el álbum Borrowed Heaven, en el cual sus integrantes plasmaron a detalle muchas de sus recientes vivencias.

Luego de terminar una gira a finales de 2001, los cuatro hermanos Corr: Sharon, Andrea, Caroline y Jim, se dieron una pausa para disfrutar algunos de los placeres más simples de la vida cotidiana, como la convivencia familiar y la llegada de un hijo, tal como le ocurrió a Caroline.

Sin embargo, explicó Jim vía telefónica desde Europa, también debieron enfrentar la muerte de su madre.

Ese acontecimiento sirvió de aliciente creativo y decidieron no deprimirse, lo cual redundó en un álbum muy optimista.

"El éxito ha sido algo grandioso para nosotros, pero llegó un momento en el que quisimos tener tiempo libre. Nos dimos un año y medio y tuvimos bellas experiencias personales y también, por desgracia, otras muy dolorosas.

"Luego de ese receso retomamos el trabajo y tras 18 meses de composición y grabación, quisimos reflejar en las nuevas canciones asuntos como la muerte de mi madre, en dos temas, pero no hablamos de su partida, sino de que creemos que algún día nos volveremos a encontrar, que sólo su cuerpo abandonó el mundo", manifestó en entrevista el guitarrista, tecladista y vocalista.

Luego de indicar que la banda podría visitar México en 2005, Jim dijo que Borrowed Heaven (Cielo Prestado) refleja una mayor madurez del grupo y letras más reflexivas que las de sus tres discos de estudio anteriores.

Preocupados por el estado del mundo, los Corrs también quisieron empapar su optimismo a otros de los cortes del álbum.

"Es muy importante ser optimista acerca de la vida en general, ser positivo, porque si no, el mundo se convierte en un lugar muy negativo, muy oscuro. Particularmente en estos tiempos de guerra y mucha violencia la música puede llevar a la gente a otro tipo de pensamientos, a pensar que lo importante de la vida es nuestra familia, nuestros amigos, nuestros hijos", acotó.

En el CD (que sale a la venta a partir de esta semana), The Corrs incluyó el tema Time Enough for Tears, compuesto por Bono de U2, Gavin Friday y Maurice Seezer para el filme In America, con la voz de Andrea.

También contaron con la participación del grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo, con quienes The Corrs se presentaron en el concierto Nelson Mandela 46664 para recaudar fondos para la investigación del sida, en Ciudad del Cabo a finales del año pasado.

"Eso fue interesante, porque participamos en ese concierto luego de que fuimos informados de que al presidente Mandela le gusta nuestra música, y ahí conocimos a Ladysmith, con quienes logramos una gran conexión." Grabado en Dublín y Los Ángeles, Borrowed heaven fue producido por Olle Romo, cercano a Mutt Lange, quien estuvo involucrado en la producción de In Blue, el anterior material de los irlandeses.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91834

elsiglo.mx