EFE
NUEVA YORK, EU.- Los actores Nathan Lane y Matthew Broderick, que triunfan de nuevo con The Producers en Broadway, también protagonizarán la segunda versión cinematográfica de la obra, con guión de Mel Brooks, quien también será su productor.
Simon Halls, portavoz de Broderick, confirmó que la filmación comenzará en los inicios del próximo año y podría aparecer en los cines hacia la Navidad de 2005, informó The New York Times.
Lane y Broderick estrenaron la obra en Broadway en abril de 2001 y contribuyeron a que se le otorgara una docena de premios Tony, todo un récord.
Coincidiendo con el cambio de año, los actores retomaron los papeles principales y han hecho que sea de nuevo la obra más popular de Nueva York.
Sólo en la primera semana la recaudación en taquilla ascendió a 1.6 millones de dólares, la más alta registrada en un periodo tan corto en la historia de Broadway.
Esta será la segunda ocasión en que las andanzas de los peculiares productores Max Bialystock y Leo Bloom, protagonistas de la obra, llegan a la gran pantalla, ahora como musical y bajo la dirección de Susan Stroman.
Gene Wilder y Zero Mostel encarnaron a esos mismos personajes en el filme del mismo nombre que dirigió en 1968 Brooks, autor también del libreto para su representación teatral.
Con un precio de hasta 480 dólares por entrada, la presencia de Lane y Broderick sobre el escenario permitió hace dos años que la obra amortizara en sólo siete meses unos costes de producción de más de diez mdd, un récord en Broadway.
Pero tras la marcha de los dos carismáticos actores en marzo de 2002, la respuesta del público fue menguando y disminuyó el entusiasmo de los críticos hacia el trabajo de las sucesivas parejas que asumieron los papeles principales.
Nada más divulgarse la noticia del posible regreso de Lane y Broderick, la demanda de entradas volvió a crecer y desde su reaparición el 30 de diciembre la respuesta del público y de la crítica ha sido de nuevo entusiasta.
Ambos se han comprometido a seguir en Broadway por un periodo de tres meses, con un salario de 100 mil dólares semanales cada uno.