Notimex
MÉXICO, DF.- En una emotiva velada, el grupo finlandés de rock The Rasmus ofreció el miércoles una "probadita" de la potencia musical nórdica, durante el primero de los dos conciertos que la banda ofrecerá en la Ciudad de México, para promover su álbum más reciente Dead Letters.
Ante cerca de cinco mil asistentes, el conjunto conformado por Lauri Clonen (voz), Eero Heinonen (bajo), Pauli Rantasalmi (guitarra) y Aki Hakala (batería) hizo vibrar el Salón 21 al ritmo de su propuesta "oscura" de rock alternativo, que desató lágrimas, ovaciones y gritos desenfrenados entre la audiencia.
Con un espectáculo sencillo, acompañado por un juego de luces verdes y moradas y una gran manta con la leyenda The Rasmus como fondo, la banda inició su actuación en punto de las 21:00 horas con el tema Guilty, que desató la euforia entre el público asistente.
La audiencia, conformado sobre todo por jovencitas de entre 13 y 18 años, quienes incluso portaron dos plumas en la cabeza, tal como lo hace Clonen, además de imitar la vestimenta oscura del grupo.
"Buenas noches. Gracias" fueron las palabras en español que el atractivo cantante pronunció en forma de saludo a sus admiradores, para dar seguimiento a su recital, que incluyó temas como Bullet, Everyday, Still Standing e If You Ever.
Así, el grupo proveniente de Helsinki demostró tener una energía muy especial sobre el escenario, misma que quedó retratada con canciones como Sin, Not Like the Other Girls, First Day of my Life y Time to Burn.
Carismático y sorprendido por el caluroso recibimiento de la gente, Lauri comentó que "los amamos, México", para luego dedicarle el tema Days a su país natal, Finlandia.
El momento más esperado de la noche llegó cuando The Rasmus anunció, también en castellano, el popular tema En las Sombras (In the Shadows), que hizo desbordar los ánimos entre sus admiradores, quienes enloquecidos corearon la canción.
Luego de una hora con 15 minutos y con el tema In my Life, la banda surgida en 1995 se despidió del público, quien insistente hizo que los músicos regresaran al escenario para realizar un encore.
En éste, The Rasmus interpretó el tema One and Only, de su álbum Into (2001), que dio paso al último tema de la noche Funeral Song, de su quinto disco Dead Letters, con el que cerró su primer concierto en México.
Este jueves, The Rasmus ofrecerá su segundo recital en esta metrópoli, para luego partir a otros países de Latinoamérica como Chile y Argentina, no sin antes tomarse unas vacaciones en algún destino turístico del sur de México.